Deportes

ELIAN HERRERA Con sus piernas motoriza triunfo de las Águilas sobre el  Escogido

ELIAN HERRERA Con sus piernas motoriza triunfo de las Águilas sobre el  Escogido

Los cibaeños ya habían tocado la retirada y en el frente sólo quedaban los soldados rápidos, esos que en cualquier eventualidad pueden moverse a velocidad meteórica  provocando situaciones como la creada por Elián Herrera, quien puso sus piernas para darle el triunfo a las Aguilas 7 carreras por 6 ante los Leones del Escogido en un encuentro de doce entradas y que terminó próximo a la una de la madrugada de hoy.

Herrera, que no es abogado, médico, ni ingeniero, pero sabe hacer fórmulas de juego, aprovechó un lance desviado del relevista  Jorge De León en la primera parte del capítulo número 12 para anotar la carrera que le dio el triunfo a los cibaeños y de paso permitió que el conjunto siga empatado en el primer lugar del torneo con los Toros del Este.

“Tenía algo bien claro y lo había pensado y era que si había un lanzamiento que se  le escapaba la bola al catcher me iba para al home”, dijo Herrera, quien tuvo una noche productiva para las Aguilas.

El intermedista reveló que no fue fortuito el hecho de que con la bola tan cerca del catcher él anotara.

“Lo pensé, analicé y me preparé  para si ocurría, y lo llevé a cabo cuando a Wilkin se le escapó la bola”, comentó Herrera que en su actuación de anoche bateó de 5-2 con un triple y  tres carreras anotadas.

De León entró a rescatar al zurdo Ramón García,  perdedor del juego, en una situación de dos outs y dos corredores en bases y  tiró un pitcheo que Wilkin Castillo no pudo controlar permitiendo así que los aguiluchos anotaran la carrera del triunfo.

Miguel Batista  se anotó su primer triunfo de la temporada, mientras el zurdo César Cabral  se anotó salvamento.

El triunfo de las Aguilas les permite seguir aderidos a la primer posición del torneo empatados con los Toros del Este que anoche lograron aplastante victoria de 13 carreras por 4.

Ahora Toros y Águilas tienen marca de 21  y 14 con dos juegos sobre los Tigres del Licey que ocupan el tercer puesto y que anoche fueron dejados tendidos en el terreno por las Estrellas Orientales.

El Escogido se puso a siete partidos de la primera posición y a dos de la cuarta.

Héctor Luna se fue de 6-3, Carlos Gómez de 5-2 para junto a Herrera ser los mejores a la ofensiva de los cibaeños.

 Por los derrotados: Pablo Ozuna, dos imparables, dos empujadas; Starling Marte, 6-2, dos carreras anotadas.

En Números

21
Hits
en conjunto pegaron anoche las Aguilas del Cibao y los Leones del Escogido que a la defensa cometieron tres errores, dos de los visitantes y uno de los melenudos.

El Nacional

La Voz de Todos