Embajador de Estados Unidos trata sobre el Zika en visita a Ministra de Salud

Brewster y Guzmán Marcelino
El embajador de los Estados Unidos, James -Walley- Brewster y el representante del Centro de Control de Enfermedades Transmisibles (CDC) de USA, Nelson Arboleda, la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Santo Domingo. La  ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino recibió la visita del embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster con quien abordó temas relacionados al plan de prevención y respuesta ante la amenaza que representa la epidemia del virus Zika, que circula en 28 países de la Región de Las Américas y otras partes del mundo, así como el acceso de los pacientes VIH a los medicamentos antirretrovirales.

En el marco de la reunión, también trataron aspectos de atención primaria y acceso a los servicios, enfermedades de alto costo y complejidad, cobertura en la seguridad social, así como la separación de funciones y el proceso de reformas que transita el Ministerio. Asimismo, la humanización de los servicios de salud en la República Dominicana.

En la visita doctora Guzmán Marcelino mostró al embajador Brewster los programas preventivos que desarrolla la institución en beneficio de la sociedad dominicana, en materia de salud.

En la visita el embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster,se hizo acompañar del representante del Centro de Control de Enfermedades Transmisibles (CDC), de Estados Unidos, Nelson Arboleda; y su  traductora.