Actualidad

Empresario se opone construcción en playa

Empresario se opone construcción en playa

El empresario turístico Erich Daniel Espinal  Ariza denunció que en violación a la Constitución de la República, a las leyes de Medio Ambiente, Turismo y ordenanzas municipales, instituciones del Gobierno dispusieron la reconstrucción de locales comerciales en el área de playa del sector Los Pescadores, de Las Terrenas, en Samaná.

Los negocios establecidos en el área fueron arrasados por un incendio, cuyas causas reales no han sido precisadas.

Espinal Ariza, propietario del restaurante “El Pescador”, ubicado frente al lugar de la tragedia, advirtió que la zona sería nuevamente arrabalizada y se restablecería la misma situación de inseguridad y falta de higiene que existía antes de que ocurriera el fuego.

El restaurante de Espinal Ariza sufrió daños durante el incendio al ser alcanzado por las llamas, el hollín y el humo que obligó al retiro de los huéspedes y al cierre del establecimiento, provocándole  pérdidas millonarias.

El inversionista envió notificaciones vía alguacil a los propietarios de los 15 negocios arrasados por el fuego, así como a los representantes de los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas, el Ayuntamiento, la Policía, Marina de Guerra y al Ministerio Público, advirtiéndoles de que reclamaría indemnizaciones en caso de que las investigaciones determinen falta de acción, responsabilidad, inercia e ilegalidad en el incidente y reconstrucción del área de Los Pescadores.

Mostró fotografías de las zapatas iniciadas para levantar nuevamente los tarantines que allí operaban sin la higiene requerida y sin el pago de los impuestos correspondientes, en perjuicio de los demás negocios del área.

Espinal reiteró que las autoridades y los propietarios de negocios instalados en  Los Pescadores  han incurrido en violaciones a  la Constitución, las leyes y ordenanzas municipales.

El Nacional

La Voz de Todos