Los empresarios Juan Bautista Vicini, Ligia Bonetti, Fernando Capellán y Rafael Paz, miembros del CEBQ, al ser recibido en comisión general por el Senado de la República que preside la licenciada Cristina Lizardo Mezquita, explicaron que esos planes se ejecutarán en un plazo de 15 años con una inversión entre 5 mil a 6 mil millones de dólares con la participación del sector público.
Vicini explicó que las inversiones en ese plazo serán posible, porque los empresarios se comprometieron a reinvertir las ganancias que obtengan.
Aseguró que el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados no se detendrá hasta lograr el desarrollo de la frontera que convertiría a la República Dominicana en una máquina de exportación.
Bonetti-Capellán
Los empresarios Bonetti y Capellán coincidieron en señalar que hay que aprovechar las potencialidades de República Dominicana y Haití para desarrollar la frontera y eliminar la pobreza.
UN APUNTE
Manzanillo
Rafael Paz sostuvo que el puerto de Manzanillo sólo requiere una pequeña inversión para funcionar a toda capacidad y que tiene una ventaja geoestratégica para la República Dominicana, debido a su cercanía con Estados Unidos.