Actualidad

EN apoyará con hombres y armas labor DNCD

EN apoyará con hombres y armas labor DNCD

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, instruyó a los comandantes de brigadas de esa institución a respaldar con hombres y armas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha contra el narcotráfico.

El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz dijo que con las instrucciones el Ejército cumple la misión de luchar contra todo lo que represente peligro para la paz y la seguridad,  además demuestra el nivel de integración entre las Fuerzas Armadas y la Policía.

 “Los jefes de las brigadas tienen instrucciones para que apoyen en todo a la DNCD. Si necesitan hombres, armas o transporte lo tendrán de inmediato, pues di orden precisa en ese sentido”, dijo.

Pérez Féliz expresó que comunicó su iniciativa al presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, del que resaltó está realizando un trabajo formidable en ese organismo integrado por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y agentes civiles.

El militar explicó que si en Barahona hay algún evento, el jefe de la División Regional Suroeste de la DNCD sólo tiene que dirigirse a la sede de la Quinta Brigada si necesita apoyo, “e inmediatamente recibirá una respuesta positiva, porque ya di instrucciones al igual que a la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2)”.

Apuntó que la actual gestión de  la DNCD a igual que las anteriores, tienen en el Ejército uno de sus principales aliados, “porque dio la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad de todos. Se trata de un enemigo que apela a miles de recursos para procurar burlar a las autoridades”.

Citó el apoyo que da el Ejército a la DNCD a través de la caballería aérea, lo que es un ejemplo de cómo andan los niveles de colaboración y la coordinación entre las agencias.

Pérez Féliz precisó que esa acción la ejecuta con cualquier otra institución, llámese DNCD, Policía o Secretaría de Medio Ambiente.

“Cualquier coordinación puede ser hecha conmigo, con el director de inteligencia, el general Ovalle Pichardo, o con los jefes de brigadas. Porque tienen instrucciones para poyar el trabajo de la DNCD, sin importar la hora y el día que sea solicitada la asistencia”, según la versión dada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

El Nacional

La Voz de Todos