Actualidad

En La Barquita Vieja esperan reubicación

En  La Barquita Vieja esperan reubicación

Diez familias que aún continúan refugiadas en la capilla San José, del sector La Barquita Vieja desde el paso por el país del huracán Matthew en octubre del 2016, reclamaron que el Gobierno las reubique, como se hizo con otras que estuvieron alojadas en el lugar religioso.

Según explicaron, fueron alojadas en la capilla por miembros del Ejército bajo la dirección de la Unidad de Readecuación de La Barquita Vieja, que les destruyeron sus viviendas sin haberles asignado un apartamento. bajo el pretexto de prevenir tragedias a causa del fenómeno atmosférico.

“Ya son casi cuatro meses que tenemos aquí pasando de todo y nadie del Gobierno viene y nos dice que harán con nosotros. Aquí yo tengo mis papeles y ellos lo saben. Nos tumbaron las casas a la fuerza, nos meten aquí y ahora nadie dice nada”, se quejó Cruz García, una de las refugiadas.

Camas juntas

Colchonetas en el suelo y un baño, es el lugar que comparten mas de 40 personas, incluidos niños y niñas, donde viven en un estado de hacinamiento e insalubridad, ya que esta capilla no está habilitada para vivir mas de dos o tres días en estado de emergencia. Allí cumplieron cuatro meses.

“Los casos de esas familias son casos particulares,y a esas familias no le corresponden apartamentos. Aunque se que algunos tienen códigos, no se cual es la razón por la cual no califican. Y la verdad no se que harán con ellos”, dijo el padre Gregorio Alegría, de la Iglesia San Vicente de Paúl, quien fue uno de los mediadores entre los residentes y el Gobierno.

El Nacional

La Voz de Todos