Actualidad

Enfermeras dicen extenderán huelga

Enfermeras dicen extenderán huelga

SANTIAGO. Podría comenzar a extenderse el martes próximo a todos los hospitales y unidades de atención primaria de esta provincia, el paro que desde hace tres días mantienen las enfermeras del hospital José María Cabral y Báez, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

La advertencia fue hecha esta mañana por Silvano Geraldino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), quien criticó que el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno persistan en no atender los reclamos de las enfermeras del Cabral y Báez.

Esas servidoras del sector salud reclaman, entre otras cosas, que sea remozada el área de emergencia destinado al sistema 9-1-1, especialmente la reservada para la realización de diálisis.

Reiteró Geraldino que si en lo que resta de esta semana no hay una respuesta al reclamo planteado, el martes darán inicio a paros indefinidos escalonados en los centros asistenciales en toda la provincia.
Los paros comenzarían ese día en el hospital para niños Doctor Arturo Grullón y en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, donde laboran decenas de enfermeras.

La acción está prevista para alcanzar los hospitales de Licey, Tamboril, Baitoa, San José de las Matas, Navarrete, Sabana Iglesia, Villa González, Jánico, además de los ubicados en Monte Adentro y Hato del Yaque. La paralización escalonada también podría abarcar las más de 60 unidades de atención primaria.