Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Luis Abinader cayó en la trampa, alianza sin éxito

El sorpresivo anuncio de que una parte de los dirigentes del Partido Reformista, con el ingeniero Federico Antún Batlle a la cabeza, pues es presidente de una facción de 105 colorados, había llegado a un acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno, cuyo candidato presidencial para el 2016 lo es el licenciado Luis Abinader, cayó como una bomba en un sector del antiguo Partido Revolucionario Dominicano.

No 5010 porque después de doce años de duro abajismo, entre el 1996 y el 2016, los perredistas abrigaban la ilusión de retornar al poder, incluso después de haber cambiado de nombre, aunque sin muchas esperanzas de lograrlo, sino porque Luis Abinader, le había cedido a Quique Antún, prácticamente a cambio de nada, mas de 200 puestos electivos, entre Senadores, diputados, alcaldes, Presidentes de Distritos Municipales, Y regidores.

Pero Luis Ablnader no parece ser tan ingenuo como aparenta, al propiciar esa alianza de maco y cacata, porque la verdad es que esos 200 puestos electivos cedidos a Quique Antún, pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana, salvo algunas raras excepciones.

En primer lugar los perredistas no le van a regalar a una facción minoritaria de los reformistas, un tan abultado número de posiciones ganables, con el hambre de volver a disfrutar del poder que tienen los dirigentes y militantes del P.R.M.

No debemos olvidar que en el 2012, los reformista s unidos alcanzaron menos del 2% de la votación general de ese año, aunque una parte Importante apoyo al P.L.D. Ya su candidato presidencial Danilo Medina, por lo que cabria preguntarse cuántos votos alcanzara el próximo (15 de mayo) dividido como esta en tres facciones, la última de las cuales se formo con los balagueristas que están en desacuerdo con el pacto firmado por Antún Batlle con Luis Abinader .

Debiendo además a puntar que una facción del P.R.D. encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, apoya la reelección del presidente Danilo Medlna.

Joaquín Balaguer y el doctor José Francisco Peña Gómez, los Ifderes máximos del Partido Reformista yel P.R.D., nunca cedieron en sus posiciones doctrinarias y políticas, el uno frente al otro.

y si a los de uno u otro partido se les ha olvidado, nos permitimos recordarle la lapidaria frase pronunciada por el máximo líder del Partido Reformista, cuando decidió apoyar la candidatura del doctor Leonel Fernández y al P.LD., en la segunda vuelta de la elecciones del 1996 … El Camino malo está cerrado, definitivamente Cerrado”.

Queriendo con ello decir que el candidato del P.R.D. Doctor Peña Gómez, jamás seria Presidente de la República, como nunca lo fue.
y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos