Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Reinaldo Pared Pérez un político en ascenso (1de3).-

Apartándonos de nuestra costumbre de solo tratar un tema en cada una de nuestras publicaciones dominicales, aunque de manera excepcional hemos comentando en algunas oportunidades sobre dos temas de interés, en esta ocasión, y dada la relevancia de las opiniones que vamos a emitir, hemos resuelto dedicar tres semanas consecutivas, a referirnos a la ascendente carrera, cada vez con mayor brillantez, a quien es, hoy por hoy, una de las personalidades más destacadas de la vida política nacional, como lo es, sin ningún género de dudas, una personalidad cuyas ejecutorias se extienden mas allá de los estrechos límites de los poco mas de 48 mil kilómetros cuadrados de territorio que conforman nuestro país.

Introducción

En la cantera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han descollado políticos brillantes, como los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como el presidente del Senado, licenciado Reinaldo Pared Pérez para solo citar tres ejemplos.

La política tiene muchas interpretaciones desde los tiempos en que el filósofo griego Aristóteles, definiera al hombre como un animal político, y así vemos como una de las más socorridas, es aquella que nos indica que la política es el arte de lo posible, queriendo con ello significar que es igual a un péndulo, que vive en constante movimiento.

También tenemos que político es aquella persona que se dedica a los asuntos públicos, demostrando habilidad para tratar a las gentes o dirigir determinado asunto, que pueden traducirse en un bienestar colectivo, una catástrofe nacional, la guerra o la paz.

Igualmente podríamos definir al político como aquel que domina el arte, opinión o doctrina referente al gobierno del Estado, así como a la actividad de las personas que gobiernan o aspiran a dirigir los asuntos públicos, o que poseen las habilidades para con la gente o dirigir sus asuntos.

Todas estas definiciones presuponen la existencia de una democracia, es decir, el gobierno de las mayorías, porque en aquellos regímenes tiránicos solo se ejecuta lo que dice o hace el mandamás de turno.

Breve biografía

Y es que el licenciado Pared Pérez, quien cuenta con 60 años de edad, pues nació el 25 de septiembre del año de 1956, hijo del matrimonio entre los señores Reinaldo Pared Díaz, (ya fallecido lamentablemente) y Milagros Pérez viuda Pared. Teniendo tres hermanos Sigfredo, Carlos y Rienzi. Casó con la dama Ingrid Mendoza, con la cual ha procreado dos hijos María del Pilar y Andrés Arturo Pared. Habiendo además tenido de un matrimonio anterior otros dos hijos Reinaldo y Meliné Pared Suazo.

Se graduó como doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1981, con la mención Magna Cum Laude, que le valió el premio J. Humberto Ducoudray como el estudiante más sobresaliente de su promoción, entre 1984 y el año 2002 fue abogado asistente del prestigioso bufete que dirigió el ya fenecido doctor Ramón Tapia Espinal.

Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

El Nacional

La Voz de Todos