Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Moreno sugiere juicio político a Danilo Medina

En un artículo publicado en Diario Libre, el pasado lunes 27 de este mes, el dirigente opositor aludido en el titular de esta columna, se atreve, en un dislate sin precedentes, a preguntarse si Una Investigación Penal, juicio político o renuncia de Danilo Medina, es lo que procedería en la actualidad.

Desde que hace más de tres mil años, los griegos descubrieron que la Democracia es hasta ahora la mejor forma de gobierno inventada por el hombre, ha habido un consenso general de que esta es la fórmula ideal para dirigir un país en paz y tolerancia, donde se respeten los derechos humanos y las libertades públicas.

Pero la democracia no significa solo el gobierno de la mayoría, sino que es una exigencia sine qua nom, que la minoría respete la opinión mayoritaria, porque de lo contrario devendrían el caos y el desorden social se entronizarían.

Y si el Presidente Danilo Medina obtuvo, en los comicios del 15 de Mayo del año pasado más del 63% de los votos de los ciudadanos que acudieron a las urnas, contra apenas un 3% de la entelequia llamada Alianza por la Democracia, no cabe la menor duda de hacia donde es que se inclina el apoyo mayoritario del pueblo dominicano, el que debe estar garantizado ante cualquier contingencia.

De acuerdo a nuestra Carta Magna, los funcionarios electos legítimamente, como es el caso, deben durar en sus funciones hasta el 16 de Agosto del 2020, y cualquier acción encaminada al incumplimiento de este precepto constitucional debe ser rechazado por antidemocrático y perturbador, no importa que la intención se vista de verde, o de cualquier otro color, porque se trataría de una tentativa de Golpe de Estado, severamente sancionada por nuestro Código Penal.

La Constitución de la República dispone que los funcionarios electos no solo deben fidelidad a esta, sino adecuar sus actuaciones al ordenamiento jurídico previamente existente, para que la Carta Magna funcione a cabalidad y se puedan alcanzar los fines superiores a los que aspira el país.

No es cuestión de usar como excusa el combate a la supuesta corrupción ni de pronunciarse contra la impunidad, si tales hechos no han sido previamente establecidos, porque como decía el prohombre mejicano don Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz, y la garantía de una democracia estable, agregamos nosotros.
Y hasta el próximo domingo, con mas Jerez y mas Whisky.

El Nacional

La Voz de Todos