Opinión

ENFOQUE SEMANAL

ENFOQUE SEMANAL

Los Comedores Económicos al servicio de los pobres.-

Sin lugar a dudas la labor que vienen realizando los Comedores Económicos del Estado, desde su fundación en Septiembre de 1942, hace mas de 75 años, en beneficio de las clases pobres del país ha sido extraordinaria, y mucho mas de 50 millones de raciones alimenticias, primero cocidas y luego también crudas, a precios subsidiarios, comenzaron a repartirse almuerzos, de arroz blanco, habichuelas, carne de res y de otras clases.

A tono con los postulados de distribuir alimentos de la mayor calidad y con los más bajos estándares que puedan ser vendidos o donados.

Bajo la Dirección General del licenciado Nicolás Calderón, un hombre de una probidad administrativa legendaria y una dedicación al trabajo sin horas fijas, el último logró del licenciado Calderón ha sido coordinar con el Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, para aunar esfuerzos en casos de desastres naturales, para un mayor fortalecimiento entre ambos organismos.

El alto funcionario internacional William Vigil estuvo recientemente en el país, donde se entrevistó con el Presiente Medina y el licenciado Calderón.

Una de las tareas esenciales del licenciado Calderón han sido los programas de entrenamiento al personal de los Comedores Económicos del Estado, y el establecimiento, muy pronto, de una cooperativa para todo su personal, así como la pulcritud y limpieza de todos sus equipos y maquinarias.

Con los auspicios de la Administración General de los Comedores Económicos del Estado Y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), fue realizado el tercer taller de capacitación con el tema Cocina Saludable, en la sede del comedor de San Cristóbal. La jornada educativa fue realizada con el objetivo de adquirir destrezas en la manipulación de alimentos y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios en la institución de Estado.

Igualmente el licenciado Calderón tiene planes, ya en ejecución, para la construcción de nuevos locales para Comedores Económicos del Estado, a todo lo largo de la línea fronteriza. Y que no haya un núcleo urbano que no disponga de este imprescindible servicio.

Precisamente el pasado jueves el gobierno dejo iniciados los trabajos de construcción de dos comedores en las comunidades de Cristóbal y Batey 6 en las provincias de Independencia y Baoruco respectivamente, que estarán listos entre julio y agosto.

En este acto el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón dijo que es una prioridad que las personas de escasos recursos de estas comunidades tengan garantizadas una adecuada alimentación diaria.

El Nacional

La Voz de Todos