¿Qué Pasa?

Entidades ofrecen misa por aniversario

Entidades ofrecen misa por aniversario

Con una eucaristía oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Patronato de Lucha Contra la Lepra y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), celebraron sus aniversarios.

A la homilía asistieron los principales directivos de ambas entidades, quienes dieron gracias a Dios por los 50 años de servicios del Patronato Contra la Lepra y los 47 del Instituto de Cirugía de Piel.

 reafirmaron su  compromiso y responsabilidad social frente a la ciudadanía, reiterando la voluntad de mantener en alto la divisa del respeto a la dignidad humana, la calidad de los servicios y las contribuciones desinteresadas al Sistema de Salud del país.

 Margarita Rosado de Quiñones, presidenta del Patronato,  expresó “nos encontramos con el reto de conjugar nuevas ideas y planteamientos, con una identidad y una tradición ya consolidadas, manteniendo la investigación como modo idóneo para fomentar la construcción colectiva de conocimientos”.

El Patronato de la Lucha Contra la Lepra cumple cincuenta años de trabajo en estrecha colaboración con personalidades, empresas, entidades del sector público y privado, nacionales y extranjeras.

“Es un momento propicio para hacer un reconocimiento a todos nuestros antecesores y hacer una sentida reflexión sobre este medio siglo de historia”, destacó Rosado.

La apertura del Patronato de Lucha contra la Lepra en el año 1963 brindó oportunidades diferentes a estos pacientes. 

Su principal propulsor, fue el profesor Dr.

 Huberto Bogaert Díaz, visionario y gestor, quien con su fructífera actividad asistencial y docente, señaló un nuevo camino a transitar por estos pacientes y trazó el futuro de la dermatología moderna en República Dominicana.

La ejecutiva de la entidad dijo que a tres años del nacimiento del Patronato, se estableció el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Diaz”, que hoy lleva el nombre de su fundador, y que como organismo ejecutor del Patronato, tendió puentes para la implementación de los programas contra la Lepra y otras enfermedades de la piel y sentó las bases para la investigación científica y la enseñanza en dermatología a niveles de grado y postgrado en medicina.

El Nacional

La Voz de Todos