¿Qué Pasa?

Entre cielo y tierra

Entre cielo y tierra

La Noche Larga de los Museos
Excelente la idea de celebrar La Noche Larga de los Museos. Fue una gran oportunidad de darle vida a esos espacios históricos y culturales que los dominicanos dejamos para que solo lo disfruten los turistas y es que los sentimos tan cerca que siempre dejamos visitarlo para después. Museos que solo recorrimos cuando de niños nos llevan de la escuela o cuando un día un amigo nos visita del exterior y nos pide que le mostremos nuestro país.

El evento organizado por la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural fue una gran motivación para volver a repasar la museografía de estos espacios ubicados en la Zona Colonial, la Plaza de la Cultura y otros rincones.

El dinamismo con que se acogió la celebración dice mucho de lo que la gente aprovecha las actividades culturales cuando se siente motivada.

De Patrimonio nos dijeron que se pretende convertir esta celebración en una tradición y esperemos que así sea gobierne quien gobierne. También nos contaron sobre la excelente idea de cada mes hacer la misma celebración en un museo diferente. Será una buena oportunidad de transformar muchos elefantes blancos en grandes espacios vivos.

 

Las opciones culturales

Nos resultó muy corta la noche larga de Los Museos. Nos fuimos en la noche a la Zona Colonial y disfrutamos en el Alcázar de Colón de Ania Paz y su Jazz, de la representación de personajes de la época colonial y de la museografía, luego caminamos por la Calle Las Damas con sus museos abiertos y al regreso entramos al Museo de Las Casas Reales donde quedamos atrapada sin encontrar la salida. Allí estaba Víctor Víctor con su diversidad de ritmos tropicales en uno de sus patios coloniales, en el otro Rafelito Miraval con su buena música. Nos dejamos embrujar y no pudimos llegar a tiempo a las opciones que tenían los museos de la Plaza de la Cultura. Según vimos en el programa eran muchas y de todo un poco. Felicitamos a otras entidades culturales y empresas que sin ser museos se unieron a la celebración. Creo que fue un excelente inicio y estamos optimistas en que a esto se le dará seguimiento. Con ansias lo esperamos.

La Revista de Doris Javier

Se llama Roce Social y tiene un contenido muy atractivo para mujeres y hombres. Su primera edición no podía ser más actual. Obama en la portada, lo que nos dice que no es la simple revista para reseñar eventos triviales. Es una publicación con buenos contenidos con la que de camino nos refrescaremos con reseñas y fotos de actividades sociales. Muy buena la selección del equipo de comunicadores, la selección de contenido y la calidad de impresión. Que siga así y que se quede entre nosotros por mucho tiempo Entre el Cielo y la tierra.marilei@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos