¿Qué Pasa?

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

Vida en los museos

Brasilia, Brasil.-Visitar un museo interesante te puede cambiar la visión sobre un aspecto importante de la vida. Es como leer muchos libros en un solo rato, o como hacer una maestría super intensiva en un solo día.

Ya me pasó en un pequeño museo en una ciudad argentina y me pasó en muchos otros museos dedicados a diversos aspectos. Solo es preciso estar abierto y con ánimo de descubrir un mundo. En el Museo de los Dinosaurios en Calafate, ofrecen mate mientras visitas las salas, unas salas de museografía muy simple con relación a otros grandes museos, pero si observas con atención puedes encontrar muchas respuestas a preguntas que quizás nunca te haz hecho y lo mismo puedo decir de muchos otros museos. No importa si son grandes o pequeños , si son simples o si usan innovadora tecnología.

En cualquier museo nos podemos llevar grandes sorpresas. La diversidad es increíble y la creatividad que se pone de manifiesto en muchos de ellos los hace muy atractivos, al igual que los escenarios escogidos para exponer las museografías.
Aunque a muchos no les parezca, se pueden conjugar muchos verbos en los museos y no solo observar y aprender. Yo ya vi conjugar los verbos amar, jugar, reír, disfrutar y muchos otros que no tienen nada de aburridos. He visto maravillosas escenas en estos espacios. Escenas tiernas, chistosas, conmovedoras y de diferente tipo. En París vi a un hijo que con dedicación mostraba a su anciana madre las abstractas obras del museo Orsey. La madre bromeaba y reía al construir escenas imaginarias en cada pieza y con su risa también hizo reír a todos los que estábamos cerca. Escena como esa muestran el mundo que se vive en los museos, adicional a lo expuesto.

Yo también he conjugado múltiples verbos en los museos. Me he ido lejos imaginándome en el tiempo que cuentan las piezas expuestas. También me he perdido y no solo en el tiempo y me sorprendo de como aquellos espacios que por lo general son inmóviles, pueden mover tantas sensaciones. Pienso que visitar un buen museo es una interesante aventura.

El Nacional

La Voz de Todos