¿Qué Pasa?

Entregan premios “Mujeres que cambian el mundo”

Entregan premios “Mujeres  que cambian el mundo”

Mujeres enfocadas en colaborar con sus comunidades y en impulsar el desarrollo de programas de fortalecimiento de la participación ciudadana, fueron reconocidas anoche por el banco BHD León en la cuarta edición del premio “Mujeres que cambian el Mundo”.

La entidad bancaria hizo un reconocimiento social que distingue la trayectoria y vida de 10 mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente a la sociedad dominicana.

Durante el acto realizado en el Palacio de Bellas Artes, Luis Molina Achécar, presidente del banco BHD León, expresó que “con cada temporada del premio confirmo que los valores, los principios y las convicciones mueven las buenas acciones y son los que logran que el mundo vaya hacia adelante, que se transforme positivamente a través de las personas. Cada una de las obras de las mujeres que reconocemos son un ejemplo de ello”.

Steven Puig, gerente general de la entidad bancaria, explicó que “el premio Mujeres que cambian el Mundo es nuestro principal aporte en materia de responsabilidad social dentro de la Estrategia de Género Mujer que implementamos desde 2015, iniciativa que se viste de gratitud y reverencia para hacer un homenaje público a la trayectoria de estas doce mujeres extraordinarias”.

Asimismo, Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del banco BHD León, destacó que “desde la segunda edición iniciamos con un plan de asesoría financiera y de acompañamiento junto a nuestro equipo de Microfinanzas que ha logrado desarrollar un programa de educación financiera personal, gestión de la empresa y educación en valores”.

Premios

El jurado del premio otorgó el primer lugar a Zeneida Pérez, por la creación de un modelo de desarrollo en San José de las Matas, el segundo lugar fue para María Josefina Paulino y Michela Izzo, quienes recibieron una medalla y un premio en metálico.

Fueron destacadas de forma especial Mary Pérez viuda Marranzini, por su labor con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y sor Leonore Gibb, por sus aportes a la comunidad de Consuelo, en San Pedro de Macoris.

Quedaron como finalistas Alba María Reyes, Carmen Ofrocina Montero, Elsa “Yova” Sánchez, Esperanza Marte, Guadalupe Valdez, Juana Adita Tavárez y María Elena Gratereaux.