Deportes

Entusiasmo de Perú se diluye con revés 0-1 ante Dinamarca

Entusiasmo de Perú  se diluye con revés 0-1 ante Dinamarca

SARANSK, Rusia(AP).- La alegría de Perú por volver a una Copa del Mundo se diluyó cuando Christian Cueva despidió hacia las nubes un penal, una actuación monumental del arquero rival y un fulminante contragolpe.

Pese a un encomiable funcionamiento colectivo, la Blanquirroja sucumbió el sábado 1-0 ante una Dinamarca que inclinó el partido a su favor gracias al gol de Yussuf Poulsen, más una media docena de atajadas salvadoras del portero Kasper Schmeichel.

Ausentes de los mundiales de fútbol desde 1982, Perú recibió un abrumador apoyo en la Arena Mordovia de Saransk, repleta de compatriotas -posiblemente 20.000.

Todos ellos se entusiasmaron cuando Cueva dispuso de la oportunidad de anotar desde los 12 pasos en los descuentos del primer tiempo.

La pena máxima fue decretada luego que el árbitro se dirigió a un costado de la cancha para consultar con la tecnología del videoarbitraje.

Al cobrar la falta, Cueva hizo una serie de brincos al aproximarse al balón antes de elevarlo por encima del travesaño. Minutos después, el volante del Sao Paulo brasileño caminó hacia el vestuario con rostro compungido, con sus compañeros tratando de consolarle.

“Normalmente pego siempre a este lado”, dijo Cueva. “Iba a pegar a ese mismo lado. Pero quise probar al otro lado. Quizás le pegue muy abajo. Erré y simplemente me queda corregir”.

“Estoy muy agradecido por las personas que han me apoyado. Lo importante es que tengo el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico y de mi familia”, añadió.

Desperdiciar semejante oportunidad le pasó factura al equipo del técnico argentino Ricardo Gareca cuando Dinamarca se adelantó con un clásico contragolpe. A los 59 minutos, su mediocampista Christian Eriksen habilitó a Poulsen para una definición impecable.

UN APUNTE

Se sintió en ambos lados

Yussuf Poulsen, el propio autor del gol colaboró en tareas defensivas al despejar de cabeza un centro que había bañado a Schmeichel. Ello permitió que le arquero pudiera recuperar el balón antes que jugadores peruanos pudieran empujarlo al fondo.

El Nacional

La Voz de Todos