Es falso pasaporte mujer dicen rentó auto caso Najayo



Las autoridades estadounidenses certificaron a la Procuraduría General de la República que es falso el pasaporte utilizado por Rosa María Martínez Hernández. La certificación fue emitida a requerimiento de los investigadores que profundizan el caso.

La revelación fue hecha por la encargada de prensa y comunicaciones de esa dependencia Tessie Sánchez Su nombre verdadero es Rosa María Martínez Hernández y con el nombre que alquiló la yipeta es Rosa María Martínez. De acuerdo a informaciones obtenidas por El Nacional en la Dirección de Migración no figura entrada ni salida por ninguno de los aeropuertos.

Su pasaporte no corresponde con su identidad, por lo que presumen los investigadores que se trata de un “machete”, preparado para la ocasión. Las autoridades están detrás de Martínez Hernández y de otras personas vinculadas a ella. Según los investigadores la yipeta iba a ser usada en la fuga de los presos de la cárcel de Najayo .

Recientemente Bolívar Sánchez dijo que la joven alquiló la yipeta Hyundai Santa Fe, gris, placa F207596, el 21 de octubre en el Dealer OAR, en el kilómetro 21 de la autopista Duarte, sector Guáyiga.

Dijo que llama la atención que esta persona un día antes del hecho llamó por teléfono al ‘dealer’ diciéndole que le habían quitado la yipeta en un asalto y fue herida, por lo que se encontraba interna en el hospital traumatológico Darío Contreras. El vehículo rentado habría sido utilizado por varios individuos en el intento de asalto para liberar algunos reos de la cárcel de Najayo, el viernes 24 de octubre.

Las indagaciones que se han hecho en el centro médico indican que nunca esa joven fue ingresada.

Para alquilar el vehículo utilizó como documento el pasaporte norteamericano número 518408207, pero establece que nació en República Dominicana. El Procurador adjunto dijo que cuando la mujer fue a rentar el vehículo estaba nerviosa, por lo que fue fotografiada por uno de los empleados.