¿Qué Pasa?

“Es un reto que tenía que enfrentar y triunfar”

“Es un reto que tenía que enfrentar y triunfar”

Mariasela Alvarez celebra cinco años de su programa, consciente de que ha vencido un reto extraordinario en su regreso a la tv nacional

Cautivar al público con una producción de calidad, retirarse y regresar para ofrecer de nuevo una buena propuesta en televisión que es valorada y aceptada, ha sido uno de los retos más extraordinarios que ha vencido la comunicadora Mariasela Alvarez, que cumple ya cinco años en la nueva etapa de “Esta noche Mariasela”.

Mariasela, quien agotó una etapa exitosa de un programa con este mismo nombre, para luego mudarse a España por unos años y regresar al país con su producción renovada, confiesa que “es un reto extraordinario, pero tenía que enfrentarlo y triunfar, no tenía opción.

Esta carrera es mi sustento de vida y el de mi familia. Luego ya de logrado una satisfacción enorme y una sensación de humildad porque sé que no he estado sola en el proceso”.

Como fiel creyente agrega que Dios se ha hecho presente de muchas maneras casi milagrosas a lo largo de ese trayecto, poniendo ángeles en su camino, moviendo obstáculos y proveyendo lo necesario en momentos críticos.

El espacio que se transmite diariamente, a las 8:00 de la noche, por el canal 9 de Color Visión, tiene un contenido pensado y actualizado, sin dejar de lado la diversión y los temas en manos de expertos en cada caso, lo que hace que muchas veces el tiempo le quede corto a Mariasela y sus cómplices en la conducción Diana Lora y Faride Raful.

“La gente nos dice eso con frecuencia, que se quedan con ganas de más y eso no está mal. Es verdad que a veces somos muy ambiciosos con el contenido y al final alguno queda sacrificado. Pero preferimos eso a que digan: ¿y eso era todo? El reto constante es sacar lo mejor de temas e invitados en el tiempo exacto”.

Nuevos segmentos, apoyo a figuras
De si el programa trae cambios motivados por el aniversario, Mariasela detalla que todo el año han estado implementando nuevos segmentos. Algunos permanecen, otros duran temporadas y ahora preparan dos más, además del de Tradiciones con Yaritza Reyes, que lleva un tiempito. También es posible que se agregue un talento más a piso dos veces por semana.

Sobre el apoyo a figuras jóvenes de la televisión a través del espacio, dice que comenzó haciéndolo con Diana Lora, quien solo trabajaba para su padre en programas informativos y de opinión, pero no era conocida a nivel nacional, y hoy su registro es mucho mayor, ya es una imprescindible en nuestros medios.

“También Yaritza Reyes está dando sus primeros pasos en la comunicación con el segmento Tradiciones. Debemos ser escuela para nuevos talentos, eso nos propusimos desde el inicio y seguiremos haciéndolo”, explica.

Que no improvisen ideas
A propósito de nuevos talentos y la gran cantidad de estos en la radio y la televisión aconseja que sigan preparándose, que tomen cursos de dicción y oratoria para mejorar su manejo ante las cámaras.
Dice además que lean sobre comunicación y todo tipo de temas y que no le den la espalda a la actualidad, porque no se puede entretener sin preocuparte por las necesidades de la gente a la que entretienes.
“Que piensen antes de hablar, que no improvisen las ideas, pero que las palabras fluyan con naturalidad. Que no hagan nada con lo que no se sientan cómodos, que se den a respetar por los productores y que no destruyan, que el poder se debe usar sólo para construir. Todo eso les dará credibilidad, que es el activo más importante de un comunicador”.