¿Qué Pasa?

“Esaú”, nuevo libro de Rafael Acevedo Pérez

“Esaú”, nuevo  libro de Rafael Acevedo Pérez

PUESTA EN CIRCULACION DE LIBRO ACEVEDO. RAFAEL ACEVEDO PEREZ, PIERINA DE ACEVEDO Y DIOMEDES NUÑEZ POLANCO. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 12-8-15

Un libro de ensayos que toca temas reveladores sobre la sociedad actual, desde una perspectiva sociológica cristiana, fue puesto a circular en la tarde de ayer por el sociólogo, comunicador y actual presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo Pérez, en un acto desarrollado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Este escrito de 243 páginas, titulado “Esaú. Revelaciones, testimonios y ensayos”, en cuyo contenido el autor examina, a la luz y la razón, de las ciencias sociales y de la conducta, episodios y personajes claves de la Biblia; se presentó ante la asistencia de personalidades del ámbito intelectual, empresarial, político y religioso.

La obra que en su nombre se refiere al personaje bíblico “Esaú”, hijo de Isaac, que vendió su primogenitura a Jacob, su hermano gemelo, por un plato de lentejas; hace ver al lector, el Esaú interno, rebelde al propósito de Dios para su vida y a su identidad divina, como creación eterna de Dios. Además abarca el ateísmo de intelectuales como Marx, Freud y Fromm, y algunas de sus tesis erróneas; y trata de responder varias preguntas, entre estas Dios existe realmente, desde un plano racional y científico.

“Este libro es fruto de una revelación directa y personal de la palabra de Dios a mi persona. “Esaú” fue la palabra que llegó a mi mente repetidas veces en un momento inesperado en el que en medio de una oración familiar, me encontraba inquieto y hambriento queriendo que terminara para comerme un sándwich. No conocía bien a este personaje bíblico, pero me encontraba haciendo lo mismo que él, menospreciando la bendición de Dios por un bocado” explicó Acevedo.

Asimismo, dijo que “en Esaú, vemos retratada la trágica realidad rebelde y carnal de la humanidad, que por simples y breves placeres o satisfacciones rechaza y rehúye del plan de Dios, perdiendo su verdadera identidad, su posición y autoridad en el mundo y sus infinitas bendiciones”.

El Nacional

La Voz de Todos