¿Qué Pasa?

Esperan resultados de autopsia a Michael

Esperan resultados de autopsia a Michael

ANGELES.  AP.  Michael Jackson, definido por partes iguales como el mejor artista del mundo y quizá el más enigmático, intentaba volver a las tablas para contener el retroceso de su fama y fortuna. Se quedó en el empeño, con una súbita e inoportuna muerte cuya causa sigue siendo desconocida. El músico, de 50 años falleció ayer, cuando preparaba una serie de 50 conciertos que empezaría el 13 de julio en el estadio londinense 02.  Jackson esperaba relanzar su carrera nuevamente tras haberse alejado de los escenarios los últimos años en medio de polémicas sobre su extraño comportamiento, sus crecientes deudas y su mermante popularidad. 

Hoy se le realizará una autopsia, aunque los resultados seguramente no se conocerán hasta que se completen los análisis toxicológicos, procedimiento que podría demorar varios días e incluso semanas. Sin embargo, si se determina la causa de muerte mediante la autopsia, las autoridades anunciarán los resultados, dijo el investigador del forense del condado de Los Angeles Jerry McKibben.  La policía dijo que investiga el deceso, una práctica común en los casos de celebridades.  Jackson falleció en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, según sus siglas en inglés) tras indisponerse en la mansión que alquiló en el lujoso barrio residencial de Los Angeles Holmby Hills. Los paramédicos intentaron resucitarle en su casa durante casi tres cuartos de hora, pero acabaron llevándolo al hospital, donde los médicos siguieron prestándole auxilio pero sin éxito.  “Al parecer sufrió un paro cardiaco en su casa. La causa de su muerte, empero, no se conocerá hasta que se difundan los resultados de la autopsia”, dijo su hermano, Jermaine Jackson. 

El paro cardiaco es una anormalidad rítmica que impide al corazón bombear sangre al organismo. Puede ocurrir tras un ataque cardiaco o ser causado por otras anomalías cardiacas.   La muerte de Jackson puso un trágico final a un largo, extraño y en ocasiones circense descenso de sus mejores momentos en la década de 1980, cuando no tenía par, unificó la música de la cultura negra y blanca y superó la barrera racial en MTV, dominó las ventas disqueras y anonadó a su público en todos los escenarios del mundo con llenos absolutos.

El Nacional

La Voz de Todos