Opinión

Este televisor hace las veces de elemento decorativo

Este televisor hace las veces de elemento decorativo

Para amantes del concepto minimalista en decoración, y especialmente útil para aquellos espacios reducidos que parecen estar tan de moda a medida que las ciudades crecen en cantidad de habitantes, Samsung ofrece un práctico televisor con doble función.

Llamado The Frame, el televisor en cuestión está diseñado para servir de pieza de arte cuando el usuario no está disfrutando de alguna programación. Para los fines cuenta con una estructura plana y ultradelgada que se complementa además con marcos opcionales a la medida, como si se tratara en efecto de una pintura o fotografía en exhibición.

Disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas, The Frame es un televisor de resolución Ultra HD 4K. De entrada incluye una galería curada de 100 piezas de arte de 37 artistas entre las que se incluyen fotografías de la naturaleza, paisajes, arquitectura, abstractos, arte digital y dibujos. Para que el televisor asuma su función decorativa basta con activar Art Mode (modo arte).

Al tratarse de un televisor inteligente, el mismo cuenta con sensores de movimiento que detectan el modo que debe asumir, así como un sistema de iluminación que se ajusta según las condiciones para siempre ofrecer el mejor efecto.

En caso de que el usuario se canse de las 100 piezas de arte incluidas, Samsung ofrece una colección más amplia en su tienda de arte, donde cada pieza individual vale 19.99 dólares, mientras que la suscripción a una categoría -que se supone debe actualizarse cada cierto tiempo con material nuevo- vale 4.99 dólares al mes.

¿Te gusta esta idea de Samsung? El modelo de 55 pulgadas de The Frame vale 1,999 dólares, mientras que el de 65 pulgadas vale 2,799 dólares. Los marcos opcionales tienen precios de 199.99 y 249.99 dólares según el modelo.

A partir de agosto, Cabify Cash

En este mundo conectado y lleno de aplicaciones la mayoría de los pagos se resuelven con una tarjeta de crédito o débito, pero esto para alguna gente no resulta práctico o deseable.

Si formas parte de este grupo, Cabify tiene una buena noticia para ti: a partir de agosto entrará en vigencia la modalidad Cash, que permitirá pagos efectivo y funcionará independiente de la modalidad bancarizada Lite, que fue con lo que el servicio se dio a conocer en el mercado dominicano cuando llegó en octubre pasado.

La modalidad Cash, implementada igualmente en Perú, resultará particularmente atractiva a aquellas personas que prefieren no ingresar sus datos de tarjeta en aplicaciones móviles, así como para quienes suelen moverse en grupo, ya que en efectivo se hace más fácil repartir los gastos.

Si por el contrario entiendes es más cómodo no manejar efectivo en estas circunstancias, opta por la modalidad Lite.

Por el lado de los conductores, estos podrán optar por trabajar en una u otra categoría, evitándose así los inconvenientes de trabajar bajo un esquema híbrido que podría afectar negativamente su rendimiento.

El Nacional

La Voz de Todos