Economía

Estima país debe redefinir rumbo

Estima país debe redefinir rumbo

SANTIAGO.  El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), Jorge Manuel Ureña, estimó que el país necesita redefinir su rumbo, porque la crisis mundial representa una oportunidad para la reflexión y postular la necesidad de un nuevo modelo de compromiso.

El dirigente del sector comercial de aquí dijo que el conglomerado que representa también debe jugar su papel en la realidad económica que afecta a la nación, “pues, para enfrentar con éxito cualquier adversidad precisamos de un sector comercio sostenido en organizaciones fuertes, firmes y comprometidas con una verdadera institucionalidad”.

Las expresiones en tal sentido las formuló Ureña al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración de la XXI Expo Amaprosan, que comenzó anoche aquí y se extenderá hasta el domingo.

La feria es dedicada al empresario José Luís Corripio Estrada ( Pepín).

Ureña consideró que sólo el trabajo constante, la crítica responsable y creactiva, el compromiso con edificantes metas nacionales “son las fuentes de la prosperidad de que precisamos”.

“La suma de voluntades decididas, convocar la sensatez y la mesura, constituyen los fundamentos de un urgente nuevo diálogo entre sectores comprometidos de la sociedad, por lo que debemos aprovechar el contexto de crisis para relanzar el proyecto República Dominicana, en el que creemos y por el cual trabajamos”, puntualizó.

En otra parte de su discurso, el presidente de Amaprosan se refirió al homenaje que se le tributó anoche al empresario  Corripio Estrada, definiéndolo como “un guerrero que estos tiempos demandan, un brigadier del trabajo, la persistencia y la creatividad”.

De su lado, Corripio Estrada agradeció la distinción e invitó al pueblo a trabajar sin descanso, con lo que se pondrá vencer la crisis actual, “porque la misma nunca será fuerte si los empresarios y el pueblo están decididos a trabajar todos los días”.

“Cuando se combate contra la crisis como lo hicieron los santiagueros y todo el país para establecer la Independencia y la Restauración de la República, la misma no es lo suficientemente fuerte que no pueda ser remontada… lo que tenemos que hacer es enfrentarla y trabajar”, sostuvo.

La  lectura de la semblanza de  Corripio Estrada fue hecha por el empresario santiagués Manuel Arsenio Ureña. La feria fue bendecida por el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. 

La entrega del pergamino de reconocimiento al empresario   fue realizada por el presidente de Amaprosan, quien estuvo acompañado por los comerciantes Carlos León, Manuel Arsenio Ureña y Julio César Pérez Mata, presidente del comité organizador de la feria.

Al final,   Corripio Estrada cortó la cinta para  dejar formalmente inaugurada la actual versión de la Expoferia Amaprosan.

Presentes

En la feria, que se realiza en la sede del Ayuntamiento local, participan 150 empresas que van desde bancos comerciales a distribuidores de vehículos, compañías telefónicas, agropecuarias y tiendas que ofrecen al público diversos productos.

El Nacional

La Voz de Todos