EU repatria hoy  60 cumplieron penas  cárceles

Publicado el 10 de enero del 2013 - 10:06 am por Diógenes Tejada
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/280/209x400/0/A84FF7B7-1843-4BB8-8F6E-F312526F6931.jpeg

AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS.  Las autoridades estadounidenses reanudan este jueves las repatriaciones de exconvictos dominicanos con la llegada del primer grupo de sesenta criollos en el comienzo del año 2013. Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país indica que los dominicanos cumplieron condenas en cárceles norteamericanas por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros cargos.

Un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas traerá a las dos de la tarde a los 60 criollos, y en el Aeropuerto de las Américas cinco agentes federales los entregarán a las autoridades de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales y militares.

Los informes indican que los repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses.

Se dijo que entre ellos hay quienes cumplieron ocho, diez y catorce años de prisión, la mayoría acusados de tráfico de drogas en las ciudades de Nueva York y Boston,   a algunos de ellos las autoridades les confiscaron bienes y propiedades.

Un amplio operativo montarán las autoridades aeroportuarias y de Migración en la zona sur de la rampa de la terminal aérea, donde será estacionado el avión que traerá a los criollos para ser desmontados uno a uno.

En dos minibuses, los repatriados serán trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración, en el Centro de los Héroes, donde serán depurados, fichados y luego trasladados a otras dependencias oficiales, Policía Nacional y DNCD.

Con la llegada esta tarde de este primer grupo de 60 criollos, las autoridades estadounidenses reanudan las repatriaciones de exconvictos en el inicio del año 20l3 y se afirma que algunos todavía no habían cumplido totalmente el tiempo de condena.

Se recuerda que el año pasado, las autoridades estadounidenses repatriaron más de cinco mil criollos que cumplieron condenas en distintas cárceles, más del 50% acusados de tráfico de estupefacientes.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.