Deportes

Eulis Báez conduce Herbalife al título

Eulis Báez conduce Herbalife al título

VITORIA, ESPAÑA. El Gran Canaria doblegó este domingo al Barcelona Lassa, 79-59, levantó el título de campeón y entró en la historia de la Supercopa del baloncesto español.

Bo McCalebb lideró la ofensiva del Gran Canaria con 15 puntos, Darko Planinicc sumó 12 unidades, mientras el capitán del equipo, el dominicano Eulis Báez marcó 11 tantos.

Los isleños fueron justos vencedores de la Supercopa 2016 y demostraron por qué llegaron a Vitoria como el mejor equipo de la pretemporada, más rodado y conjuntado.
El partido fue de amplio dominio para los muchachos de Gran Canaria.
Con este título, el Gran Canaria desbanca al Barcelona y Real Madrid que se habían repartido los trofeos de la Supercopa en los últimos siete años.

El jugador estadounidense de la escuadra amarilla, Kyle Kuric, fue elegido el MVP del torneo, gracias a un correcto encuentro en la final y una excelente serie semifinal ante el Baskonia.
La final arrancó con un Herbalife muy productivo en ataque que superó la débil defensa culé que no tuvo la misma fluidez ofensiva que contra el conjunto del Real Madrid.

Habla Eulis Báez

“Es algo muy importante para la gente, el club y Gran Canaria entera, llevamos años estando ahí luchando mucho y ya nos tocaba”, dijo el capitán del Gran Canaria, Eulis Báez en el sitio de la Liga ACB.
El dominicano Báez señaló que “hemos salido muy fuertes de inicio con un ritmo alto y cogiendo ventajas pronto, lo que nos ha hecho jugar cómodos el resto del partido”.

Ficha técnica
79. Herbalife Gran Canaria (23+27+12+17): McCalebb (15), Salin (10), O’Neal (8), Báez (11), Hendrix (8) en el cinco inicial. Rabaseda (-), Planinic (12), Oliver (1), Kuric (10), Pasecniks (2), Pauli (-) y Aguilar (2).
59. Barcelona Lassa (17+22+19+11): Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (-), Claver (12), Tomic (6) en el cinco inicial. Doellman (7), Dorsey (4), Ribas (2), Navarro (12), Eriksson (-) y Peno (-).

Un Apunte

Eulis Báez recibe la Copa

El quisqueyano Eulis Báez, un nativo del sector Villa Consuelo y jugador del club Rafael Barias, en Santo Domingo, recibió la Copa de campeón de parte de su equipo Herbalife Gran Canaria, que logró así el primer título ACB de su historia al lucirse contra el Barcelona Lassa. Báez accionó en 27:58 minutos de juego, lanzó de 5-4 de campos y tuvo de 2-1 del arco de 3 con seis rebotes.

El Nacional

La Voz de Todos