Deportes

Everett Teaford “Salí en busca de la victoria”

Everett Teaford “Salí en busca de la victoria”

Everett Teaford enseñó que es un buen pintor, pero no de arte, más bien de Tigres, y lo demostró anoche al pintar en blanco a los felinos en el partido que los Leones del Escogido derrotaron a sus externos rivales 2-0, en el encuentro escenificado en el estadio Quisqueya.

Teaford (1-1) estuvo imbatiable durante cinco y dos tercio de entradas lanzadas en la que sólo permitió tres hit y abanicó a ocho.  Francisco Rosario tuvo una destacada actuación al lanzar cinco episodio de dos sencillos, una carrera, la cual fue sucia, y abanicó a cinco rojos,  pero no contó con el respaldo de su ofensiva.

“Hoy (anoche) salí en busca del triunfo. Desde el primer  hasta el último bateador que enfrenté en mi mente sólo estuvo sacarlo de out. La clave de este buen partido fue la concentración”, señaló Teaford, quien consigue su primera victoria del torneo.

Los Leones (12-9) se encuentran en la cuarta posición de la justa, y rompen la racha de tres derrotas seguidas frente al conjunto azul.

Los escarlatas picaron delante en el marcador en el segundo episodio gracias a la mala defensa del combinado azul. El debutante Brayan Peña  sencillo al prado izquierdo avanza a segunda por boleto a Julio Borbón y anotó por error del inicialista azul Chris Marrero en el batazo de Steve Clevenger.

 La otra raya de los treces veces campeones llegó en el sexto inning con cuadrangular por todo el bosque derecho del importado Brandon Belt.

“Sabía que tenía que producir. El juego estaba por la mínima y nosotros necesitábamos más anotaciones para ganarles a ellos (Licey), por eso esperé un buen lanzamiento y dio resultado”, apuntó Belt, quien fletó su segundo jonrón y el número 12 de los rojos en el torneo.

Los Tigres  amenazaron fuertemente en el inicio de la octava entrada al llenar las bases sin out frente al lanzador Alexander Colomé, pero el dirigente rojo Tony DeFrancesco no se durmió y trajo al zurdo John Gaub para lanzarle a Juan Francisco, al cual ponchó, luego entró a lanzar el cerrador José Cabrera quien dominó a  Chris Marrero y  a Willy Mo. Peña con elevado a los jardines.

“Fue una entrada estupenda. Ahí se definió el juego. Sólo me concentre en hacerle out a los bateadores de poder de los Tigres”, finalizó Cabrera, quién obtuvo su sexto salvamento.

EN NÚMERO

11

Ponches

Dieron los pitcher  del Escogido, encabezado por su abridor Everett Teaford con  8.

El Nacional

La Voz de Todos