¿Qué Pasa?

Éxito de la música latina en Spotify llega a los escenarios

Éxito de la música latina en Spotify llega a los escenarios

Daddy Yankee y Natti Natasha subieron anoche al escenario del All State Arena.

Sabedora del éxito y alcance de los ritmos latinos a nivel mundial, la plataforma de música Spotify inauguró anoche una serie de conciertos que destacan las historias y las voces detrás de las listas de reproducción para darles vida en el escenario.

Para ello, la compañía sueca se alió con la productora multicultural de conciertos y agencia de eventos Cárdenas Marketing Network (CMN) para lanzar “¡Viva Latino!, unas actuaciones en vivo que comienzan hoy en Chicago (Illinois, EEUU).
En el escenario del All State Arena se presentaron anoche algunos de los grandes nombres de la música urbana actual: Daddy Yankee, Bad Bunny, Becky G, Jowell & Randy y Natti Natasha.

Esta iniciativa surgió después de que el año 2017 pasase a la historia como el año en que la música latina se coronó en los primeros lugares en las listas de éxitos globales, al mismo tiempo que rompió récords en las listas de reproducción en internet (“streaming”) a nivel mundial.

El 2017 fue sin duda el año de “Despacito”, de Luis Fonsi y el propio Daddy Yankee, “Mi Gente”, del artista urbano J Balvin, o “Chantaje”, de Shakira.

“Desde el lanzamiento en 2014 de la lista de reproducción ‘¡Viva Latino!’ hemos sido testigos de un cambio masivo en el crecimiento y la popularidad de la música y la cultura latina”, explicó a Efe Rocío Guerrero, directora de Culturas globales, espectáculos y contenido editorial en Spotify.

Esta lista, en la actualidad, cuenta con más de 8,5 millones de seguidores y es la tercera lista de reproducción más popular en la plataforma.

Guerrero agrega que “la gente de todo el mundo se está conectando con esta música de una manera que nunca antes hemos visto, y la decisión de llevar esta lista de reproducción al escenario es un testimonio de eso”.
Pero, aunque la música y sus intérpretes es el punto focal de ¡Viva Latino!, su objetivo es más amplio y de largo alcance.

De acuerdo con Guerrero, la meta de “¡Viva Latino!” es “brindarles a nuestros fanáticos experiencias inolvidables, pero que van más allá de la música: se trata de exhibir lo mejor que la cultura latina tiene para ofrecer”.

Por otra parte, los seguidores de los ritmos latinos no son los únicos que se benefician de esta clase de eventos. Y es que estos también son una plataforma muy importante para los artistas establecidos o emergentes y la cantautora mexicoamericana Becky G es una de sus grandes impulsoras.

“Spotify les está dando a los artistas una plataforma para compartir su verdadero y auténtico arte y, a su vez, les brinda a los fanáticos la oportunidad de experimentarlo de primera mano”, expresó en declaraciones por escrito a Efe la creadora del éxito “Sin pijama”, que interpreta con la cantante dominicana Natti Natasha.

El Nacional

La Voz de Todos