Actualidad

Explica no rectifica sobre el desarme

Explica no rectifica sobre el desarme

El Nacional
El humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico reiteró hoy su oposición a que se desarme a la población civil durante la temporada navideña, y aclaró que no se ha retractado de los comentarios que hizo sobre el tema en su programa, como alega el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier.

Interior y Policía distribuyó una nota en la que afirma que Beras Goico se retractó el jueves del llamado que había hecho en su programa “Con Freddy y Punto” para que la gente desoiga la resolución de Interior y Policía que prohíbe portar armas en diciembre.

En declaraciones ofrecidas en la redacción de El Nacional, Beras Goico afirmó que sigue opuesto a que se desarme a la población en momentos en que la delincuencia y los secuestros están en auge.

“Yo lo que quiero es desmentir al secretario de Interior y Policía, cuando en una nota dice que yo me retracté. Yo no me he retractado. Mi posición sobre el desarme sigue siendo la misma: No estoy de acuerdo con el desarme en este momento, cuando la delincuencia está arropando a este país”,  sostuvo en forma enfática Beras Goico.

Dijo creer que incluso hay manos extrañas manejando esa situación, “porque no es verdad que esta sociedad ha cambiado de repente”.

Añadió a seguidas que “no estoy de acuerdo con el desarme… mi posición sigue siendo exactamente la misma”.

Expresó que con lo que sí está de acuerdo es en que se prohíba la exhibición de armas de fuego.

“Estoy de acuerdo con la campaña que se tiene de que la gente no ande en la calle mostrando armas, exhibiendo armas”, afirmó, e insistió en que se opone a eso porque básicamente el que anda exhibiendo un arma se expone a que los delincuentes lo maten para quitársela.

Dijo creer que el secretario de Interior y Policía no oyó bien sus declaraciones, a pesar de que fue a él a quien se las dio el jueves cuando el programa “El Gobierno de la Mañana” era transmitido desde la sede de esa cartera.

“De manera que quiero decirle al secretario que él no entendió lo que yo dije, que mi posición frente al desarme de la población sigue siendo la misma. Lo que dije en mi programa, con punto, con criterios y con gestos”, insistió.

Contra la iniciativa de interior y Policía se han expresado también el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, el diputado Pelegrín Castillo y otras personalidades.

Sobre la penetración de un delincuente en su casa, Beras Goico dijo al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que al parecer él tiene una información falsa.

El productor de “Con Freddy y Punto” dijo tener un informes de que cinco casquillos de bala que fueron recogidos en su casa y defendió al guardián Fernando Báez, de la compañía Security Force, “que tiene un entrenamiento que ojalá la Policía le haga el entrenamiento y la depuración que tiene esa gente”.

Negó que el guardián se haya dormido y que disparara al despertar.

“Hay cinco casquillos, tres de un arma y dos de otra que se encontraron dentro de mi casa”, afirmó.

Agregó que un oficial le confirmó que recogió tres de los casquillos y destacó que el hecho ocurrió entre las 9:00 y las 9:30 de la noche, apenas tres horas después de que el vigilante entró a trabajar.

Resaltó que habló con el vigilante, a quien definió como muy serio, y que él le aseguró que nunca dijo a la Policía que se había dormido ni disparado.

Le reiteró al jefe de la Policía que en su casa hubo cinco disparos, tres del delincuentes y dos que le hizo el vigilante.

Explicó que el alegado ladrón escapó por una escalera instalada detrás de la casa, donde hay una construcción.

Informó que detrás de su casa hay una empresa de distribución de celulares de un joven al que identificó como Tato, y que fue éste quien llamó a su padre para decirle que en la casa de Beras Goico había un tiroteo.

El Nacional

La Voz de Todos