Actualidad

Exponen precariedades Centro Rehabilitación

Exponen precariedades Centro Rehabilitación

Las precariedades económicas constituyen el principal problema para atender la demanda de la gran cantidad de pacientes que acude a los centros de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.  Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo de la institución, dijo que la entidad necesita recursos para atender a los pacientes que reciben terapia y que requieren de equipos para su rehabilitación.

“Muchos de esos pacientes provienen de sectores pobres, por lo que tienen que ser financiados por la Asociación Dominicana de Rehabilitación”, dijo Pérez Gaviño.

Agregó que la institución se maneja con déficit, y dijo que gran parte de los recursos que recibe es utilizada para la capacitación del personal.

Además, dijo que para cumplir con el pago de la regalía pascual, esa institución requiere de 44 millones de pesos adicionales al presupuesto interno del organismo.

En otro orden, expresó su preocupación por el incremento de pacientes que acuden a esa entidad a recibir terapia, tras resultar afectados en accidentes de tránsito.

En ese centro, de cada 100 pacientes que son atendidos, 12 corresponden a motoristas lesionados en accidentes.
Pérez Gaviño habló ayer durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, celebrado en la sede de la entidad, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

En el encuentro participaron Mary Pérez Marranzini, presidenta fundadora de la institución, y Celso Marranzini, primer vicepresidente de la Junta Directiva.

Los tres coincidieron en que la entidad no puede atender la necesidad de los pacientes que requieren atención terapéutica, con los pocos recursos que recibe.

Solicitaron más ayuda económica, tanto del empresariado como del Gobierno.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.