Actualidad

Expulsan tres canadienses acusados de 22 crímenes

Expulsan tres canadienses acusados de 22 crímenes

El Nacional
Tres canadienses integrantes de una banda denominada “Ángeles del Infierno” fueron repatriados ayer hacia su país, donde serán enjuiciados por el asesinato de 22 personas, tráfico de drogas y asociación de malhechores, informó anoche la Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD).

Los extranjeros Steve Rainville, Marc Readman y Aurele Broullete fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al aeropuerto internacional de Las Américas, tras ser capturados por agentes de la DNCD a mediados de semana en Cabarete, Puerto Plata.

“Primero fueron apresados Rainville y Readman y luego Broullette, a quienes la justicia canadiense buscaba por la comisión de 22 asesinatos en primer grado, por narcotyráfico, delito de trata humana y porte de armas de fuego”, precisa en una comunicación el organismo antidroga.

La identificación de los tres hombres fue ofrecida a las autoridades dominicanas por la Policía Real Montada de Canadá, la cual definió  a los repatriados “como miembros de la banda Los Angeles del Infierno”.

En ese sentido, el presidente de la Dirección de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que esa captura se debió a la buena colaboración que las agencias dominicanas mantienen con sus similares de Canadá y de los Estados Unidos.

 Explicó que los tres canadienses residían en Cabarete, donde los parroquianos pensaban que se trataba de personas retiradas que habían escogido esa zona turística para descansar.

Los extranjeros fueron arrestados en un operativo realizado por oficiales de la DNCD en compañía del Ministerio Público, ocupándosele a Rainville y Readman dos pistolas y dos escopetas, y trasladados a la sede del organismo antidroga en Santo Domingo.

Sin embargo, el organismo no explicó la circunstancia en que fue apresado Brounllette, ni tampoco se refirió si se le ocuparon armas de fuego o drogas.

Los tres extranjeros fueron sacados a las 7:00 de la mañana de ayer de las celdas de la DNCD y trasladados a la Dirección General de Migración y posteriormente al aeropuerto Las Américas con destino a Canadá.

El Nacional

La Voz de Todos