Fallece corresponsal de El Nacional en la Vega

Dionicio Alberto

Fallece corresponsal de El Nacional en la Vega

SANTIAGO.-Falleció este sábado aquejado de cáncer,  a la edad de 53 años, el periodista y locutor Dionicio Alberto, quien era corresponsal del periódico El Nacional en La Vega y uno de los fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) en esa ciudad.

Los restos de Alberto serán velados en la Funeraria Blandino de La Vega, informó el también periodista José Luis Pacheco Ayala,  quien explicó que desde hace varios meses su colega recibía diálisis y quimioterapia en los hospitales traumatológico Profesor Juan Bosch y José María Cabral y Báez de esta ciudad.  El deceso del periodista se produjo en el Cabral y Báez en horas de la tarde de ayer.

El periodista Dionicio Alberto, quien residía en el sector Villa Francisco Primero, de La Vega,  deja en la orfandad a tres hijos y estuvo casado con la señora Lucia de Alberto.

Alberto,  fue definido por sus amigos como un gran trabajador del periodismo,  fue fundador en el año 1987 de la programación Super Semana Santa del grupo Medrano, también fue vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Vega, colaboró con la Universidad Tecnológica del Cibao (Ucateci) y en la actualidad laboraba en el departamento de prensa del Ayuntamiento vegano. Anoche no se informó el día ni la hora del sepelio.

Publicidad