Actualidad

Falta equipos retrasa reparar  vías Duquesa

Falta equipos retrasa reparar  vías Duquesa

Los trabajos de readecuación  de las vías internas del vertedero de Duquesa se han retrasado y todavía no han llegado los equipos que prometió el Ministerio de Obras Públicas. Aunque hace más de dos semanas que el Gobierno anunció que ayudaría a resolver el problema en Duquesa todavía Obras Públicas no ha enviado la primera maquinaria al vetedero, y solo ha descargado nueve viajes de grava.

De siete equipos pesados que tiene Duquesa, solo están operando cuatro, lo que ha restrasado los trabajos que se realizan en ese gran depósito de desechos sólidos.

Esta mañana  se produjo una hilera de más de 10 camiones en la entrada del vertedero, pero su  director de operaciones, Saldívar Hernández, explicó que  eso es normal, aduciendo que los camiones tienen que esperar que de adentro salgan.

Saldívar señaló que el vertedero está recibiendo todos los días 4 mil toneladas de basura del Distrito Nacional y  de los municipios de Santo Domingo. lo que dijo es un buen record.

Espera que el Ministerio de Obras Públicas se incorpore a los trabajos para resolver de forma definitiva las dificultades que hay en las vías internas del vertedero, ubicado entre las comunidades El Higüero y Los Cazabes, en Santo Domingo Norte.

El vertido de basura ha mejorado un poco debido a que en los últimos días no ha llovido  en esa zona.

La falta de pavimentación  de las carreteras internas del vertedero es lo que provoca que cuando llueve se produzcan fangos que dificultan la entrada y salida de los camiones compactadores que vierten allí.

Alivio

Aunque el vertedero de Duquesa sigue funcionando sin un administrador, su director de operaciones anunció que  para la próxima semana se concluirá un nuevo punto de tiro (campo de depósito) que resolverá el congestionamiento de camiones en el sumidero, ya que será el más grande en el país, con capacidad para recibir desperdicios por más de 10 años.

Basura

El servicio de recogida de la basura se agrava cada día más  en el Distrito Nacional y Santo Domingo y los alcaldes parecen que no están haciendo nada para detener esa situación, que pone en peligro la salud y hasta la propia de los munícipes.

 El cúmulo de basura ha desatado un brote de enfermedades que ponen riesgo la salud de niños y adultos.

Muchos sectores han tenido que realizar protesta para sensibilizar a las autoridades municipales sobre la cantidad de desechos sólidos que cada día copa más espacio.

El Nacional

La Voz de Todos