¿Qué Pasa?

Fama, traumas y transformaciones;

Fama, traumas y transformaciones;

Icono de la generación pop, Michael Jackson fue la estrella más importante de la industria de la música en los últimos 30 años, sinembargo su atormentada vida no le permitió disfrutar de la fama como lo hacían sus seguidores.

A pesar de convertirse en referente de su raza, Michael decidió transformar su fisonomía y se aferró de tal manera al quirófano y al bisturí que terminó con un físico del que se volvió esclavo.

Empecinado en un cambio radical cuando los ojos del mundo estaban puestos en su figura, el intérprete de “Billy Jean”, comenzó a dejarse ver con transformaciones que iban desde su  nariz, pasando por la  barbilla y terminando en los  pómulos.

Poco a poco el mundo compartía, con asombro, los cambios operados en su ídolo, entre estos, el más radical de todos fue el del tono en su piel.

Fueron tantas las conejturas que Michael reveló en un programa de televisión de los Estados Unidos que todo se debía a la enfermedad conocida como  vitiligo. Muchos pusieron en duda esta afirmación del Rey del Pop, porque se trata de  una enfermedad degenerativa que produce la decoloración de la piel de manera gradual y en el caso de Jackson no fue así.

Traumas

Su cara de niño bueno en la pantalla chica delmundo cuando era vocalista principal de la agrupación The Jackson Fives se robó el corazón de millones de fanáticos, pero fuera de la misma, era un manojo de complejos con  el que contribuyó un padre de decisiones tiránicas, como lo declararía años después el propio Michael.

Uno de los grandes males que persiguieron a Jackson a partir de los años 90 fueron las acusaciones de abusos sexuales contra menores.

Una serie de denuncias se sucedieron a partir del 21 de agosto de 1993, cuando la Policía de Los Angeles penetró con una orden a la mansión Neverland para registrarla y buscar pruebas a raiz de la denuncia del padre de un menor que acusaba al cantante de haber abusado sexualmente de él.  Arreglos extrajudiciales callaron denuncias y dejó al descubierto una parte de la sociedad amoral.

En aquel año, su propia hermana, La Toya, se sumó a las acusaciones y acrecentó las sospechas de pedofilia.

Pero tiempo después, la joven aseguró que había mentido a instancias y ruegos de su marido.

El Nacional

La Voz de Todos