Actualidad Noticias importante

Familias de La Barquita temen no las reubiquen

Familias de La Barquita   temen no las reubiquen

Unas 20 familias denunciaron hoy que temen ser desalojadas de la capilla San José, donde tienen varios días refugiadas, luego que la Unidad de Readecuación de La Barquita Vieja les destruyera sus viviendas sin haberles asignado un apartamento.
Cruz García, quien sirvió de vocera de los afectados, dijo que en la capilla San José quedan 51 personas refugiadas, las cuales temen quedar a la intemperie en cualquier momento.
“Hemos escuchado que podrían desalojarnos de aquí, no tenemos para donde ir porque el Gobierno nos destruyó nuestras casas”, dijo García.
Mientras, decenas de viviendas siguen inundadas en los barrios La Lata y La Lechuga, cuyos residentes esperan ser reubicados en apartamentos, como ocurrió con sus vecinos de La Barquita.
En ese mismo orden, unas 30 familias del barrio La Barquita Norte, en Sabana Perdida, regresaron a sus hogares, tras abandonar sus casas por la crecida del río Ozama.
Los afectados comenzaron a habilitar sus viviendas luego que dicho afluente disminuyera su caudal, tras las lluvias provocadas por el huracán “Matthew”.
El meteoro dejó una estela de destrucción a su paso por el Caribe, donde causó la muerte de más de 900 personas en Haití y cuatro en República Dominicana.

UN APUNTE:

Exigen casas al Gobierno

En el área de La Barquita Vieja o Sur permanecen muchas familias que esperan ser reubicadas en apartamentos de La Nueva  Barquita, un  proyecto habitacional ubicado en el sector Sabana Perdida. Entre los barrios que no han sido censados con miras al desalojo, figuran La Lata y La Lechuga, cuyos residentes se quejan porque, supuestamente, han sido olvidados por las autoridades.

El Nacional

La Voz de Todos