FEDA desembolsa 9 millones de pesos asociaciones de pescadores 



El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), desembolsó unos 9 millones de pesos a dos Asociaciones de pescadores de la Región Este del país, específicamente a la Asociación de pescadores de Andrés Boca Chica y a la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar en la provincia Hato Mayor.

Estos desembolsos forman parte de financiamientos aprobados por el presidente Danilo Medina en visitas sorpresa a esos pescadores, con el interés de modernizar, incrementar y diversificar la actividad pesquera de esa región del país.

Los fondos fueron entregados por el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos al destacar que esos se busca desarrollar la pesca de la cual basa una parte importante de la economía en esa localidad.

La Asociación de Pescadores de Andrés Boca Chica, cuyo financiamiento es de 9.8 Millones de pesos, recibieron un primer desembolso de 4.2 millones para obras de infraestructura, adquisición de modernos botes con motores fuera de borda, para realizar la pesca en alta mar, según dijo su presidente Edgar Rosado.

Reveló que una parte del mobiliario es a título de donación que le hizo el Presidente Medina cuando lo visito el 19 de febrero del presente, como un camión frigorífico, centro de acopio y cuarto frio.

“Nosotros somos 112 pescadores que vivíamos de la pesca de forma rustica a manos peladas, hasta que el presidente nos visitó, por lo que hemos experimentado un cambio, una modernización que nos permitirá incrementar la actividad” dijo Rosado.

Aseguro que toda la comunidad recibirá el producto de la pesca a bajo precio, un beneficio directo para todos los municipios de la provincia Santo domingo, que es el objetivo que busca el Presidente con este apoyo a los pescadores.

 

Publicidad