Fernando Rodney adquirido por los Atléticos de Oakland



OAKLAND – Los Atléticos adquirieron al veterano relevista Fernando Rodney desde los Mellizos el jueves a cambio del derecho de Liga Menor Dakota Chalmers.

Rodney, de 41 años, apareció en 46 juegos para Minnesota en su primera temporada con el club luego de firmar un contrato de un año y $ 4.5 millones en la temporada baja que incluyó una opción de equipo para 2019.

Rodney tiene efectividad de 3.09 y 25 salvamentos esta temporada, su 16ta en las Mayores. Tuvo una efectividad de 4.23 y 39 salvamentos en su única temporada con las Diamantinas en 2017.

Con la adquisición, los Atléticos, que actualmente ocupan el segundo lugar por el Comodín de la Liga Americana, han agregado tres relevistas vía canje esta temporada para reforzar su bullpen. Además de Rodney, Oakland adquirió al cerrador Jeurys Familia de los Metros en julio, y al derecho ShawnKelley de los Nacionales a principios de este mes.

Los Mellizos ingresaron a la temporada esperando competir por un segundo puesto consecutivo de postemporada, pero están a 11 juegos de los Indios en la División Central de la Liga Americana y 14 1/2 juegos en la carrera del Comodín de la Liga Americana.