Festival de Música Típica cierra exitosa jornada en Santiago

http://img1.elnacional.com.do/image/article/296/460x390/0/671D627A-D0B9-4E53-99E4-CAC418A3094E.jpeg

SANTIAGO.   Yovanny Polanco, María Díaz, Francisco Ulloa y Robert Liriano cerraron anoche, con Broche de Oro, el Festival de Música Típica, una exitosa jornada con varios de los mejores exponentes de música autóctona de la nueva y vieja generación.

El Festival, una propuesta conjunta de la firma InHouse Productions y la direccion Norte del Ministerio de Cultura, inició el pasado viernes en el parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración y durante tres días desplegó lo mejor de la música típica en un montaje lujoso, de excelente seguridad, buen sonido y coordinación de primera que permitieron que el público disfrutara de un show bueno, gratuito con lo mejor de la música que identifica a los dominicanos.

El montaje inició el pasado viernes con un opening musical de una banda “All Star” dirigida por el maestro Jochy Sanchez, y en el acordeón el más completo, Rafelito Román, entre otros conocidos músicos, quienes hicieron varios arreglos orquestales típicos.

Se destacaron  “Las siete pasadas”, pieza típica instrumental de Tatico Henríquez, considerado como un verdadero himno para los amantes de la música de tierra adentro.

El FMT cuenta con la produccion general de la firma In House Productions, que encabeza Marino Gutiérrez, la coordinación en línea de William Liriano y los auspicios del Ministerio de Turismo, Gran Teatro del Cibao, entre otras firmas comerciales.

El sábado actuaron Mery Hernández “La India Canela”, Nicol Peña, Wilman Peña y El Prodigio y el viernes Banda Libre, Urbanda, Banda Real y Fefita La Grande.

Cabe destacar que el público se identificó con todos los artistas invitados, pero hubo muchos aplausos para María Díaz, Yovanny Polanco, Wilman Pena,. Fefita La Grande, El Prodigio y Banda Real.

Brenda Sánchez, directora del Teatro Regional del Cibao, entidad que brindó soporte al evento, fue la animadora principal, acompañada cada noche de los locutores Juan Luis P´rrez, Jean Carlos S´snchez y Papillón, los tres expertos en materia típica. 

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.