Finjus advierte los sobornados deben ir Justicia

Síguenos en nuestro canal de videos:

El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró hoy que la investigación del contrato de la central hidroeléctrica Punta Catalina y los alegados casos de sobornos cometidos por la empresa brasileña Odebrecht, deben llegar hasta las últimas consecuencias, para que los culpables paguen por sus hechos.
Servio Tulio Castaños Guzmán se refirió a la adjudicación del contrato para la construcción de Punta Catalina, en el sur del país, y a los supuestos sobornos entregados por Odebrecht a políticos locales, para lograr el derecho de obras.
Confió en que el caso de los alegados sobornos entregados por la empresa a funcionarios dominicanos, por valor de 92 millones de dólares será investigado por su implicación internacional.
“Yo confío en que en el caso de los sobornos las cosas no se quedarán en el vacío, debido a que el mismo tiene implicación internacional”, dijo el jurista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.
Con relación al contrato de Punta Catalina, dijo que la investigación debe realizarse de manera amplia para aclarar todo lo relativo a la negociación entre el Estado y la transnacional sudamericana.
Castaños Guzmán forma parte de la comisión designada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 06-17, para investigar el contrato.
La comisión la encabeza Agripino Núñez Collado, y también la integran el empresario José Luis Corripio, y Pedro Brache, presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
También la integran César Sánchez y Celso Marranzini, exvicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Publicidad