Firma convenio de Cooperación para fortalecimiento del PAE



Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, firmó hoy  un Convenio  Marco Interinstitucional de Cooperación con el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL).

Unos de los objetivos del convenio es continuar con las acciones colaborativas que permiten el uso adecuado y racional de las normativas dominicanas relacionadas con los proyectos de Seguridad Alimentaria y Nutricional, formación de recursos humanos, investigación y extensión, situaciones emergentes relacionadas con la alimentación y nutrición de los estudiantes del sistema de educación pública.

El Director del INABIE explicó que ambas instituciones se comprometen a mejorar  el uso de los criterios técnicos en la evaluación de calidad e inocuidad nutricional, así como  utilizar la base normativa para la contratación de proveedores de alimentos tanto a nivel nacional como local, y otras actividades relacionadas, de manera que ambas instituciones puedan aprovechar las experiencias de otros países aplicables a la realidad de República Dominicana.

El funcionario manifestó que con este convenio el INABIE  se compromete a garantizar las necesidades de logística de las actividades de capacitación que realice el INDOCAL, en virtud de los compromisos de este convenio y sobre la base de un programa concreto  de formación de recursos humanos en el área de la calidad alimentaria.

Jáquez Gil dijo que el INABIE va asumir los costos en la adquisición de normas y otros documentos técnicos que sean objeto de venta por el    INDOCAL. Además de proveer al personal de INADOCAL de toda la información y orientación de evaluación de la conformidad de los proveedores de interés del INABIE.

De su lado, el INDOCAL acompañará al INABIE en la formación e orientación de los recursos humanos, así en la parte que tiene que ver con la tecnificación, para de este modo, fortalecer los conocimientos de los técnicos de alimentación escolar.

El convenio se firmado por el licenciado René Jáquez Gil, en representación del INABIE Y Manuel Maria Guerrero Veras, director del INDOCAL.