Actualidad

Fiscal dispuesta inhibirse caso Banco Peravia

Fiscal dispuesta inhibirse  caso Banco Peravia

La fiscal del Distrito Nacional afirmó que se inhibiría del caso Peravia sí le comprueban que está parcializada con las autoridades monetarias o con otra de las partes del proceso.

En una caldeada audiencia, el abogado Johnny Miguel Tejada Soto, representante de uno de los querellantes privados, dijo en la audiencia que el Banco Peravia no tiene calidad en el proceso y acusó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso de parcializarse con las autoridades monetarias.

Esta aseveración fue ripostada por la magistrada Berenice Reynoso, quien dijo que gracias a ella han sido reconocidos muchos querellantes que las autoridades monetarias no querían reconocer.

El abogado Danilo Lapaix, representante de algunos querellantes, se paró de su asiento para aclarar que las declaraciones de su colega Tejada Soto no eran compartidas por todos los querellantes y defendió la objetividad con que la representante del Ministerio Público ha llevado el proceso.

Se caldean debates

La audiencia del viernes fue una de las más acaloradas de todo el proceso, lo que impidió el desarrollo de la audiencia por lo que la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción, Keila Pérez, aplazó la audiencia para este miércoles a las 11:00 de la mañana.

Lodo al tribunal
Las acusaciones de parcialidad hechas por la defensa de los encartados por estafa, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera, no solo fueron dirigidas a la fiscal, sino al propio tribunal, cuando los abogados Félix Olivares y Manuel García, representantes de los imputados Nelson, Jorge y Carlos Serret, dijeron que la jueza actúa en parcialidad con el Ministerio Público y las autoridades monetarias.

Olivares y García adujeron que la magistrada Keila Pérez asumió la defensa del Ministerio Público y de la Superintendencia de Bancos en la discusión escenificada entre Tejada Soto y el abogado representante del Banco Peravia, cuando el primero solicitó la exclusión como querellante de la entidad bancaria, por supuesta falta de calidad, por carecer de un poder.

El abogado César Amadeo Peralta, representante de un grupo de ahorristas estafados en el Banco Peravia también adujo que para la quebrada entidad bancaria tener calidad de querellante debe contar con un poder, que no le ha sido conferido.

Indignados
Los debates se caldearon tanto que hasta imputados se levantaron del banquillo para corroborar con sus abogados en el sentido de que el tribunal se ha parcializado con el Ministerio Público.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica