Actualidad Noticias importante Portada

Fiscal impugnará renuncia ante TSA

Fiscal impugnará renuncia ante TSA

SAN JOSE DE OCOA. El fiscal José Miguel Cuevas Paulino impugnará su renuncia forzosa por ante Tribunal Superior Administrativo, tras alegar que dimitió bajo presión después de 14 horas de interrogatorios. “No fue un acto voluntario sino que actuó bajo presión”, dijo su abogado el doctor Elías González. Dijo que Cuevas Paulino no va a renunciar a su jurisdicción privilegiada, para que el caso se conozca en la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Manifestó que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la solicitud de orden de arresto porque el fiscal posee arraigo, además de que fue mal instrumentada por el Ministerio Público. “No fue un acto voluntario, dimitió bajo presión”, precisó González, quien anuncio que este viernes estarían depositando el recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo.

González afirmó que Cuevas Paulino renunció después que lo presionaran para que un juez de la Oficina de Atención Permanente conociera la solicitud de medida de coerción. “Primero orden de arresto ante la Corte, ese tribunal la rechazó porque no aportaron los elementos suficientes y luego lo obligan a renunciar, cuando la corte le niega el arresto, lo presionaron para la renuncia”.

En el expediente de la recusación del juez de la Oficina de Atención Permanente no ha sido remitido a la corte para ventilar recusación

Los abogados de Cuevas Paulino, recusaron al juez José María Arias, bajo el alegato de que estaba parcializado con el Ministerio Público.

En el tribunal Cuevas Paulino se limitó a decir durante un receso de la medida de coerción que su renuncia se debió a presiones del narcotráfico, y dijo que en su momento revelará el plan que fue orquestado en su contra.

El juez suplente del juzgado de la instrucción, José Manuel Arias, quien posteriormente fue recusado dijo que Ocoa se estaba limpiando y que ahora un delincuente salió como héroe.

Esto luego de un video donde el entonces fiscal Cuevas Paulino, aparece colocando un arma de fuego debajo de un colchón en la casa del confeso narcotraficante, Erick Manuel Andújar, donde luego señala la pistola como supuesta prueba del delito.

Nuevo fiscal

El procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal Jesús Fernández Vélez posesionó ayer al magistrado Francis Valdés Gómez, como nuevo procurador fiscal interino en San José de Ocoa.

De inmediato Valdez Gómez dijo que luchará contra el narcotráfico y que instrumentará el expediente a Cuevas Paulino.

Valdés Gómez fue puesto en sustitución de José Miguel Cuevas Paulino, quien renunció del cargo tras ser acusado de colocar un arma de fuego debajo de una cama durante un allanamiento en la referida localidad.

El procurador Fernández Vélez dijo que posteriormente será abierto un concurso para ocupar la posición.