Fiscalía pide libertad condicional para estadounidense

Joshua Holt y su esposa Thamara Candelo


CARACAS, VENEZUELA, (AP).- La Fiscalía General de Venezuela solicitó la libertad condicional para un estadounidense y su esposa que fueron detenidos hace un año debido al retardo procesal del caso, anunciaron el viernes las autoridades.

El Ministerio Público pidió ante un tribunal que Joshua Holt y su esposa Thamara Candelo, quienes están detenidos en una sede de la policía política, sean juzgados en libertad, obligados a presentarse periódicamente en tribunales, y se les prohíba la salida del país mientras enfrentan un juicio por el delito de porte ilícito de armas de guerra, indicó esa dependencia en un comunicado que difundió en su página de internet.

La Fiscalía General fundamentó la solicitud de las medidas cautelares para Holt y su esposa en el argumento de que ha habido “retardo procesal”, señala el escrito.

Holt, un ex misionero mormón de 25 años, fue arrestado junto a su esposa el 30 de junio en el complejo habitacional estatal “Ciudad Caribia”, ubicado a las afueras de la capital.

En esa ocasión la Fiscalía indicó que en el procedimiento fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo en bolívares y dólares, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos.

El estadounidense fue detenido semanas después de arribar a Venezuela, a donde viajó para casarse con Candelo.

Estados Unidos ha planteado el caso de Holt ante los niveles más altos del gobierno venezolano y ha pedido su liberación.

Publicidad