Deportes

Froome y Landa felices por labor en Tour de Francia

Froome y Landa felices por labor  en  Tour de Francia

BRIANÇON, Francia. AFP. El líder del equipo Sky, Chris Froome, y su mejor hombre, Mikel Landa, se mostraron felices con el trabajo colectivo, el jueves en la decimoctava etapa del Tour de Francia, que permitió al británico consolidar su primer puesto en la carrera y al español ascender al cuarto puesto en la general.

 

“Mikel tuvo una primera dura semana. Hay que recordar que disputó también el Giro de Italia. Y luego ha progresado destacadamente. Estuvo junto a mí, ayudándome en los momentos duros para mí en la montaña”, dijo Froome.

 

Landa volvió a ser decisivo en ayuda de Froome en el mítico Izoard, con 14,1 km de subida y final de etapa, con 7,3 por ciento de pendiente en la segunda jornada alpina, de 179,5 km, que tuvo su salida en Briançon.

Un apunte:

Froome tras hazaña
Chris Froome está
a un paso de ganar el Tour sin haber ganado una etapa, algo que solo ha sucedido en 5 ocasiones en la historia de la carrera. El británico se convertiría en el primero en hacerlo desde el español Óscar Pereiro en 2006.

“Le estoy extremadamente agradecido por ello. Hoy mostró de nuevo en una cima tan dura como el Izoard que fue capaz de correr los últimos kilómetros marcando el tiempo”, explicó.

 

Landa, probablemente, dejará la próxima temporada en el Sky, para ser jefe de filas en otro equipo.

 

“Es capaz de competir con los mejores del mundo y en el futuro puede luchar por la victoria en el Tour2, concluyó.
Landa marcó el ritmo en los últimos kilómetros de la ascensión al Izoard e incluso atacó, para estar adelante, y controlar algún contragolpe de Romain Bardet y Rigoberto Urán, los rivales de Froome.
Al final, el británico controló la carrera, entrando en cuarta posición en la meta, con el mismo tiempo que Bardet, que fue tercero, y dos segundos por delante de Urán.

El Nacional

La Voz de Todos