Actualidad

 Fuego acaba fábrica de plásticos

 Fuego acaba fábrica de plásticos

Un fuego de origen desconocido  consumió este sábado la materia prima de la fábrica de plástico y “gomaespuma” Goplaca,  en Mendoza, Santo Domingo Este, dejando pérdidas millonarias, dijo el vicepresidente de esa empresa, Juan José Attías.

El incendio, que se inició a las 8:00 de la mañana, fue sofocado dos horas y media después por diez unidades del Cuerpo de Bomberos.

El fuego amenazaba con propagarse a otras partes de la empresa y a un residencial que se encuentra al lado, debido a la alta peligrosidad de los materiales que se consumían, informó el superintendente de los bomberos, general Rafael Javier Bueno.

Técnicos de los bomberos investigan el origen del incendio, que se inició en el área de almacenamiento de materias primas de la empresa.

El vicepresidente de la compañía  Goplaca se lamentó que el incendio ocasionara pérdidas millonarias. Dijo que afectó todas las áreas productivas de la empresa.

Attías agradeció la labor de los bomberos y la Policía, al señalar que  gracias a ellos el fuego no se extendió a otrás áreas y el vecindario vecino. Dijo que Goplaca es una dependencia de la tienda La Nacional.  Al lugar del fuego se presentaron inspectores del Seguro Universal a los fines de evaluar los daños. Unos 120 trabajadores se encontraban laborando al momento de iniciarse el fuego, pero no hubo desgracias personales.  El general Javier Bueno dijo que se presume que el incendio fue ocasionado por un cortocircuito, no obstante dijo “hay que esperar los resultados de los técnicos”.  El empresario Attías dijo que en 35 años que tiene esa fábrica, de elaboración de plásticos y gomaespuma, es la primera vez que ocurre un fuego de esa magnitud.

Cientos de curiosos se presentaron al lugar del fuego que amenazaba con extenderse, mientras que un espeso humo se elevaba hacia arriba y hacía asfixiante el lugar. Miembros de la Policía acordonaron la empresa para que los bomberos realizaran su labor en la que emplearon más de 30 hombres.

El Nacional

La Voz de Todos