Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Duelo Real Madrid y Manchester United

El próximo sábado 2 de agosto, en el famoso estadio de la Universidad de Michigan (EE.UU) conocido como *The Big House* se enfrentarán dos de los equipos más famosos del mundo.

El Manchester United de Inglaterra y el Real Madrid de España jugarán en la sede que tradicionalmente utiliza el Michigan Wolverines, el equipo de fútbol americano de esa universidad.

El encuentro tiene la particularidad que -posiblemente- establecerá el record de asistencia para un partido de fútbol *soccer* en territorio americano.

El estadio *The Big House* tiene capacidad para 109.901 espectadores y es el de mayor capacidad en los Estados Unidos y el cuarto del mundo. En este magnífico recinto, el pasado mes de enero, 105.591 espectadores presenciaron el tradicional clásico del verano de Hockey sobre hielo, convirtiéndose en la mayor asistencia de público registrada en Estados Unidos para un espectáculo deportivo.

Ahora, dado el entusiasmo que ha despertado el Mundial de Brasil por el *soccer* en todo el mundo y de manera particular en los Estados Unidos, sumado a la popularidad que tiene, tanto el Real Madrid como el Manchester United, los analistas coinciden en que la histórica marca de los 105.591 espectadores que presenciaron el clásico de hockey será ampliamente superada.

Adicional al deseo que tienen los espectadores de ver en acción a las estrellas del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Iker Casillas, Sergio Ramos y el recién llegado Tony Kross, y a los estelares del Manchester United, Wayne Rooney, Robin Van Persie, Chicharito Hernández y los españoles Juan Mata y Ander Herrera, está el hecho de que Chevrolet, marca que pertenece al grupo General Motors con sede en Detroit, es el nuevo patrocinador oficial del Manchester United.

En efecto, Chevrolet, ha pagado 452 millones de euros por siete temporadas para convertirse en el quinto patrocinador que, en 134 años de vida institucional, ha tenido el Manchester United.

El primer patrocinador oficial del conjunto inglés fue la marca japonesa Sharp Electronics, posteriormente surgió Vodafone y en el período 2006-2010 la aseguradora americana AIG se constituyo en patrocinador. Luego, del 2010 al término de la temporada 2013/2014 estuvo otra asegurado, AON y, a partir de esta temporada y hasta el año 2021 Chevrolet será el patrocinador oficial que tendrá el privilegio de lucir su logo en el frente de la camiseta del popular equipo inglés.

De los más de 300.000 clubes que hay en el mundo (solo en Inglaterra hay más de 40.000 clubes organizados) el Manchester United ha sido el primer club inglés que cotizó en la Bolsa de Londres (1991) y, de acuerdo a la revista Forbes, es el club de fútbol con mayor éxito financiero del mundo, ya que está valorado en más de 3.000 millones de dólares, valor muy superior al que tiene el equipo de Beisbol los Yankees de New York.

Mientras esperamos ser testigos presenciales del récord de asistencia de público a un partido de fútbol *soccer * en los Estados Unidos puntualizamos que, de acuerdo a fuentes de entero crédito, el Manchester United tiene más de 600 millones de seguidores en todo el mundo.

 

El Nacional

La Voz de Todos