Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Argelia aporta gran talento futbolístico

l extraordinario momento futbolístico que está atravesando Karim Benzema nos ha motivado a hurgar en sus orígenes y, al hacerlo constatamos que Argelia, el país que posee la mayor superficie territorial del Continente Africano, es una verdadera cuna de talentos.

Argelia es un exótico país situado en el norte del continente africano que forma parte del Magreb junto a Mauritania, Marruecos, Libia, Túnez y Sahara Occidental, que logró independizarse de Francia hace 52 años y, en esa generosa y lejana tierra han nacido talentosos personajes como, por ejemplo, Albert Camus (1913-1960) premio Nobel de Literatura en 1957; Ives Saint Laurent, Smail y Malika, los padres de Zinadine Zidane y también Da Lakehal, el abuelo paterno de Karin Benzema.

La gran aldea globalizada en la que vivimos ofrece infinitas opciones a los inmigrantes y prueba de ello es lo que ocurre en el mundo del fútbol.

Hoy por hoy, después de Cristiano Ronaldo y Messi, hay que situar al francés Karin Benzema como uno de los futbolistas que mayor eficacidad y constancia exhibe en el nivel más alto de la competencia futbolística mundial.

Karim, el delantero del poderoso Real Madrid, debutó en la Primera División del Olympique de Lyon con tan sólo 17 años y, después de superar un período de adaptación en el exitoso club francés logrço ganar cuatro ligas consecutivas (2005/2006/2007 y 2008), además de tres Supercopas de Francia y una Copa francesa. Además de ello, en la temporada 2007/08 se consagró como el máximo goleador de la Liga 1.

La calidad y el potencial que exhibía este talentoso y tímido futbolista de tan sólo 21 años, le hizo ganar el premio Bravo que otorga la prensa francesa a los jóvenes talentos y, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decidió comprarlo pagando por su traspaso 35 millones de euros.

Desde su llegada al club blanco, “El Gato” ha conseguido ganar una Liga Española, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y la ansiada decima Liga de Campeones, como también la Súper Copa de Europa del 2014.

Este futbolista siempre ha tenido que esforzarse para ser titular, tanto en el Lyon francés como en el Real Madrid.

En Francia rivalizó con futbolistas de la talla del Checo Milán Baros, del brasileño Fred y del Noruego John Carew, en tanto que en el Real Madrid su competencia la representó Gonzalo Higuaín y el togolés Emmanuel Adebayor, además de Álvaro Morata. Mientras que en la selección francesa rivalizó con David Trezeguet

y Thierry Henry.

A Karim Benzema no le perturba convivir -en cierta forma- a la sombra de la luz que destella Cristiano Ronaldo y, partido a partido, se ha ganado la confianza de su actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, quien no se cansa de destacar el espíritu competitivo que adorna la personalidad de Benzema.

Como premio al rendimiento que está exhibiendo el delantero francés en el Real Madrid, la institución blanca decidió prolongar su contrato hasta el año 2019.

Esto significa que tendremos mucho Benzema para continuar disfrutando de un talentoso futbolista con origen argelino, al igual que el célebre Zidane.

 

El Nacional

La Voz de Todos