Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Selección superior debe ser prioridad

 

A menos de treinta días del importante encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, la sorprendente renuncia de “Cheche” Hernández y de su asistente, dejó a la selección nacional huérfana de entrenador.

Como nuestro fútbol está en ebullición, la noticia impactó y sorprendió a toda la sociedad deportiva nacional. (A nosotros no).

Consideramos que, para que el Proyecto de la Selección Nacional resulte exitoso, las máximas autoridades del fútbol criollo deberían de proclamar que la Selección Superior es una Prioridad Nacional.

Ahora que los mejores futbolistas criollos juegan en el país, ahora que la Liga Profesional les ofrece una plataforma mediática única, ahora que nuestros jugadores conocen las exigencias del profesionalismo, ahora que los medios de comunicación se ocupan -como nunca antes- de nuestro fútbol , es el momento de establecer prioridades y una de ellas tiene que ser la Selección Superior.

La incertidumbre reinante no favorece a nadie. Las dudas, las indeterminaciones, los titubeos no generan nada positivo, ni para los jugadores, ni para los medios, ni para los potenciales patrocinadores y mucho menos para el soberano público que siente, sufre y padece.

Todo entrenador que respete su profesión y por ende a sus jugadores -aquí y en cualquier parte del mundo – exigirá un mínimo de condiciones de trabajo para llevar adelante un programa eficiente.

¿Son esas condiciones inalcanzables…?

Creemos que no. Lean y deduzcan ustedes mismos.

Los requisitos que -imaginamos- demandará son: Un lugar idóneo para entrenar y alojar a la delegación. Es decir, un sitio donde los jugadores, después de los entrenamientos y partidos, descansen, se recuperen y se alimenten adecuadamente. El albergue tiene que ser higiénico y ofrecer comodidades como electricidad continúa y estar dotado de camas confortables, así como del servicio de cable ó parábola para que, en los momentos de ocio, los jugadores puedan recrearse.

Es básico que la selección disponga de un transporte seguro y puntual para ir desde los sitios de entrenamiento hasta la residencia.

Alimentación y rehidratación apropiada. A nuestros futbolistas hay que alimentarlos correctamente. Un desayuno caliente, así como un sustancioso almuerzo y cena son imprescindibles para los deportistas de alto rendimiento.

Equipamiento idóneo para los entrenamientos. Hoy en día, hasta los equipos juveniles entrenan bien uniformados, lo cual ayuda a crear un sano sentido de pertenencia.

Disponer de un cuerpo médico para atender imprevistos que surgen tanto en las prácticas como en los partidos, es elemental. Esto aporta tranquilidad y seguridad al Cuerpo Técnico y a los jugadores.

Sabemos que, además de la selección superior, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) tiene también responsabilidades con otras selecciones menores y femeninas pero, si verdaderamente aspiramos a trascender, la Selección Superior tiene que ser una PRIORIDAD NACIONAL.

Señores Federados, las responsabilidades no se delegan, se asumen. Por el bien de nuestro fútbol, les exhortamos a que asuman el reto de darle Prioridad Nacional a nuestra Selección Superior.

Si lo hacen, tanto los dolientes de nuestro fútbol como la sociedad deportiva nacional y todos los seguidores del fútbol les reconocerán esa valiente decisión.

 

El Nacional

La Voz de Todos