Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Jorge Rolando Bauger

Firma de Pogba, antojo millonario

 

 

La compra del futbolista francés Paul Pogba realizada por el Manchester United al Juventus de Turín, se convirtió en el tema obligado de conversación de todos los medios futbolísticos del mundo entero.
Y no es para menos, ya que para hacerse de los servicios del atlético mediocampista francés, el club inglés pagará al Juventus 105 millones de euros, más otros cinco en variables.

De esta forma, Paul Pogba se convirtió en el futbolista más caro de la historia, superando las contrataciones de otras súper estrellas como el galés Gareth Bale, por quien el Real Madrid, en el verano del año 2013, pago 101 millones de euros al Tottenham inglés. Cabe recordar que la compra de Cristiano Ronaldo le costó al Real Madrid noventa y cuatro millones de euros.

Pagar más de cien millones de euros por un futbolista es una acción que solo está al alcance de empresas millonarias y, el Manchester United es el club de fútbol más poderoso -en términos económicos- del mundo.
Este icónico club inglés fundado en el año 1902, es decir hace 114 años, en el año 1991 se convirtió en el primer club de fútbol en cotizar en la bolsa de valores.
Según la consultora internacional Deloitte, el Manchester United tiene más de 600 millones de seguidores en todo el mundo y la marca cuenta con más de 7 millones de seguidores en Twitter.

Para dimensionar la descomunal suma que el Manchester United pagará el club italiano en dos años, diremos que con ese monto se podría mantener todo un año la Alcaldía de Santo Domingo, que tiene en nómina a más de 5.000 empleados.

Con esa millonaria cantidad se construirían en el país setenta mil viviendas para hogares de bajos ingresos. Todo un pueblo.
Este “Capricho de Millonario” representaría para un hipotético poderoso y exitoso hombre de negocios poder comprarse treinta (30) modelos del Lykan Hyper Sport, uno de los carros más caros que existen y que solo se fabrican para el mercado del Lejano Oriente.

Decimos que la adquisición de Pogba es un ‘ Capricho de Millonario’ porque hace tan sólo cuatro años esta promesa del fútbol francés jugó bajo las órdenes de Alex Fergusson en el Manchester United y, al club inglés no satisfacer las exigencias económicas requeridas por el representante Mino Raiola, sefue a jugar gratis al Juventus que compensó al conjunto inglés con el pago de un millón de euros por derecho de formación.

Es decir, que en tan solo cuatro años la carrera futbolística de Paul Pogba tuvo una plusvalía superior a los 100 millones de euros. Único ¡!!!

Como no podía ser de otra manera y, para hacer feliz al nuevo futbolista que lucirá el número seis en su espalda, el Manchester United le pagará anualmente 17 millones de euros. Será el jugador mejor pagado de la Premier.

Si nos basamos en este hecho, deducimos que el ‘Brexit’ no afectó en absoluto la economía del fútbol inglés.

El Nacional

La Voz de Todos