Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Jorge Rolando Bauger

Atlántico FC mostró hidalguía y bravura

 

Dicen que el fútbol siempre da revanchas.
Eso es verdad. Nuestro querido deporte, al igual que la vida, siempre nos ofrece nuevas oportunidades.
Eso fue exactamente lo que ocurrió el domingo en el Estadio Félix Sánchez en la gran final de la Liga Dominicana de Fñutbol Profesional Banco Popular.
Atlético Pantoja, campeón de la primera edición de la Liga, recibió la visita de Atlántico F.C. equipo que con hidalguía y bravura representa al fútbol de la Novia del Atlántico.
El 5 de agosto del año 2015, en la primera gran final de la Liga Profesional Dominicana, el encuentro terminó empatado, por lo que el juego tuvo que definirse mediante el lanzamiento de penales.
En esa instancia, los capitaleños fueron más efectivos y lograron coronarse campeones de la primera edición de la Liga Dominicana de Fútbol.
El pasado domingo, el caprichoso destino futbolístico provocó un nuevo enfrentamiento entre estos equipos y, nueva vez, la final requirió de penales para definirse.
En esta ocasión, los futbolistas de Puerto Plata fueron más certeros y vencieron a Pantoja, para coronarse campeones de la tercera edición 2017 de la LDF-Banco Popular.
Muy buena asistencia
El domingo, el Estadio Olímpico Félix Sánchez se vistió de gala para la ocasión y, el ambiente que se respiró en el principal recinto deportivo del país, tanto previo al juego como durante el mismo, fue excelente.
Consideramos que entre siete mil a ocho mil personas asistieron al juego, lo cual representa una muy buena entrada real. Seguimos sin entender la razón por la cual diferentes medios y comunicadores siguen “inflando innecesariamente” el número de fanáticos que asisten a los grandes encuentros de fútbol en el país.
La superficie de juego lució muy bien, aunque pensamos que la grama tendría que haberse cortado más baja, con lo cual el balón hubiera transitado con mayor rapidez.
Argumentos
Aunque resulte antipático, lo cierto es que Puerto Plata logró consagrarse campeón sin haber ganado ninguno de los últimos tres partidos que disputó.
Recordemos que en los dos encuentros de la fase semifinal, empató sin goles con Cibao F.C., por lo que la clasificación se decidió a penales, al igual que la gran final del domingo.
Esta situación real, no desmerece absolutamente en nada la conquista de Atlántico F.C., que basó su juego en la solvencia y veteranía de Jean Carlos Martínez, su portero, quien siempre transmitió mucha seguridad, en la polivalencia de los mediocampistas argentinos Iván Cerda y Pablo Marisi, quienes regaron con su transpiración el campo de juego, y en la capacidad goleadora de Mauro Gómez, autor del tanto del empate en la final.
Se nos ocurre oportuno destacar la labor, poco conocida y por ende poco valorada, del preparador físico del equipo campeón. La capacidad física/atlética del onceno regular de Atlántico FC. fue excepcional y gracias a la misma, logró mantenerse en el terreno de juego los 120 minutos disputados más el lanzamiento de los penales.
Interpretamos que el entrenador argentino del nuevo campeón tiene las ideas futbolísticas muy claras, por lo que una final no se sale a jugar sino a ganar. Eso fue lo que hizo Puerto Plata que, a pesar de haber comenzado perdiendo supo recuperarse y termino ganando merecidamente el encuentro.
Sobriedad en la portería, solidez en la defensa, creatividad pero por sobre todo total entrega en la medular y eficacia ante las porterías adversas. Con esos argumentos futbolísticos, Atlántico F.C. se convirtió en el tercer campeón de la Liga Dominica de Fútbol Banco Popular.

El Nacional

La Voz de Todos