FUTBOL SOLO FUTBOL



Volvemos con Fútbol Sólo Fútbol

 

En 1934, es decir hace 84 años, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera compusieron el famoso tango Volver, cuyo contenido es una poética descripción al regreso.

Una de las estrofas de esta magnífica poesía musicalizada alude a las canas diciendo *las nieves del tiempo platearon mi sien…* Pues bien, como estamos en esa etapa de la vida (68 años) en la que -ya casi – no actuamos movidos por el primer impulso, sino después de reflexionar, decidimos volver…

Ahora que el Mundial paso y sus luces, no iluminan ni atraen como hace un mes, la vida y también el fútbol, está recuperando su ritmo tradicional.

Ahora que la *moda* ya paso, nosotros decidimos volver.

Sí, volver a compartir conceptos, vivencias, ideas a través de nuestros escritos ya que, como bien lo saben, en radio como en televisión nunca hemos dejado de hacerlo.

Finalizado el Mundial de Rusia 2018, la mayoría de los numerosos/as jóvenes y talentosos/as analistas de fútbol que surgieron en los diferentes medios, volverán a sus actividades tradicionales llenos de fama, popularidad y de miles de *like* en sus redes sociales.

Eso es así, pero confesamos públicamente que sería muy grato -aunque muy difícil- ver a la mayoría de ellos en los estadios del país dándole cobertura a la Liga Dominicana de Fútbol profesional y/o a los torneos infantiles.

Finalizado el Mundial, las redacciones deportivas ya no están invadidas de las infinitas noticias impactantes del fútbol, por lo tanto, los copypage que sobre abundaron en las páginas de los periódicos tradicionales ya dejaron de ser atractivos.

Porque reflexionar es un indicativo de que hemos superado la etapa de aprendizaje crucial para sobrevivir, decidimos volver a escribir en El Nacional.
¿Porque…?

Bien, parte de las razones ya las expusimos.
Pero, por si fuera necesario abundar, precisamos lo siguiente: Nosotros no escribimos para satisfacer a los dueños del periódico.

Nosotros no recibimos paga por nuestras colaboraciones.

En más de treinta años de entregas semanales, equivalentes a más de dos mil artículos, la única recompensa que recibimos, es la de llegar a la redacción deportiva de El Nacional y compartir la bondad extrema, la espontánea, sincera y desinteresada amistad de todos los que ahí laboran.

Recordamos que fue gracias a Don Chuchito Álvarez y a la aprobación del Jefe Leo, que comenzamos a escribir Fútbol Sólo Fútbol en El Nacional, lo cual significa que antecedimos a nuestras entregas de la radio y televisión.

¿Porque volvemos a escribir…?

Equivocados o no, interpretamos que, de una u otra forma, algo hemos aportado en favor de la divulgación del fútbol y de su actual posicionamiento en la sociedad dominicana.

Escribimos sin la necesidad de ser complaciente, lo cual nos permite experimentar una satisfacción personal inmensa

e indescriptible.
Después de haber abierto y cerrado un paréntesis, reflexionado y llegar a la conclusión que, cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se abren, deseamos que los escritos de Fútbol Sólo Fútbol vuelvan a las páginas de este vespertino.