Deportes

Gary Sánchez trabaja en mejorar la defensa

Gary Sánchez trabaja en mejorar la defensa

TAMPA, Florida (De MLB.com) – Gary Sánchez absorbió las críticas a sus habilidades defensivas la temporada pasada, tanto dentro de la organización de los Yankees como fuera de ella. Mientras se dirige a su segunda temporada completa de Grandes Ligas, el jugador de 25 años promete ser una presencia más completa en ambos lados de la pelota.

“Esta temporada baja pasada trabajé muy duro en defensa porque quiero ser mejor que el año pasado”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “Quiero solucionar todos los pequeños problemas que tuve el año pasado, a la defensiva. Quiero seguir mejorando. Esa es la clave, seguir mejorando”.

Aunque los Yankees calificaron la mayor parte de la defensa de Sánchez como superior a la media, el bloqueo de pelotas fue una preocupación. Las 16 bolas dejadas pasar de Sánchez empataron con Yasmani Grandal por el liderato de las Grandes Ligas, y los 53 lanzamientos descontrolados lanzados mientras Sánchez recibía fueron segundos detrás de Jonathan Lucroy (58).

Las frustraciones resultantes se desvanecieron luego de una derrota en Cleveland en agosto, cuando el ex mánager Joe Girardi criticó la dificultad de Sánchez para bloquear las pelotas. Hasta ese momento, Sánchez había permitido 12 bolas pasados ??en 553.2 entradas y sacado a 10 de 36 posibles robadores (27.8 por ciento).

Después de los comentarios de Girardi y tres días de descanso a la defensiva, Sánchez permitió cuatro bolas pasados ??en 327.1 entradas y sacó a nueve de los 20 robadores potenciales (45 por ciento).

“Mirando hacia atrás a todas las cosas que dijo Girardi, siento que todo lo que dijo fue para ayudarme a ser mejor”, dijo Sánchez. “Al final del año, pensé que me ayudó a mejorar. En esta experiencia, aprendes. Hay cosas por las que pasas. Debes aprender de eso y seguir mejorando. Pero también debes seguir adelante. Tienes que vivir y aprender, especialmente del año pasado, y ese es el enfoque”.

Durante la temporada pasada, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, sugirió que los músculos adicionales de Sánchez estaban limitando su movilidad. Sánchez parecía un poco delicado el martes, pero dijo que pesaba casi lo mismo que el año pasado. Él aparece en la lista con 230 libras.

EL DATO

Buena forma
El receptor de los Yankees aseguró sentirse en perfectas condiciones, “Físicamente, me siento genial. Me siento e

El Nacional

La Voz de Todos